Investigan causas de intoxicación que afectó a 300 presos de Ibagué | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-25 22:48:53

Investigan causas de intoxicación que afectó a 300 presos de Ibagué

Las autoridades sanitarias investigaban hoy domingo las causas de una intoxicaci√≥n que afect√≥ a unos 300 reclusos de la c√°rcel Picale√Īa de la ciudad de Ibagu√©.
Investigan causas de intoxicación que afectó a 300 presos de Ibagué

Al menos 300 reclusos, de los 2.600 que tiene ese penal, presentaron s√≠ntomas de intoxicaci√≥n tras las muestras tomadas en las √ļltimas horas, cont√≥ el secretario de Salud de Ibagu√©, Juan Manuel Mosquera, a los medios locales.

Sin embargo, el director del centro penitenciario, Francisco Javier Sandoval, dijo a los medios que solamente 24 internos presentaron "afecciones estomacales" y fueron atendidos durante el día de ayer en la enfermería de la cárcel.

"Hemos revisado los alimentos consumidos en los √ļltimos tres d√≠as para verificar de d√≥nde provino la intoxicaci√≥n, para saber si alg√ļn producto de los que se consumen a diario estaba da√Īado", explic√≥ Sandoval.

Por su parte, Mosquera reveló que la Secretaría de Salud de Ibagué pidió hace varios meses a las autoridades del penal que mejoraran las condiciones de higiene en la cocina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad