Bonos de Metrolínea se venderán por $75 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-26 05:00:00

Bonos de Metrolínea se venderán por $75 mil millones

El mercado se alista para recibir una nueva emisi√≥n de bonos ordinarios. La Superintendencia Financiera autoriz√≥ la inscripci√≥n y oferta p√ļblica de los bonos a cargo del Fideicomiso Estaciones Metrol√≠nea Ltda.
Bonos de Metrolínea se venderán por $75 mil millones

Seg√ļn la Superfinanciera, los bonos se emitir√°n en una serie √ļnica, en pesos a tasa variable referenciada al IPC, adem√°s tendr√°n un plazo de vencimiento de 10 a√Īos contados a partir de la fecha de emisi√≥n.¬† F√©lix Francisco Rueda, gerente general de Metrol√≠nea, explic√≥ que los recursos de la operaci√≥n ser√°n usados para la construcci√≥n del patio taller de Floridablanca.

¬ďEste proyecto ser√° construido en un lote de 27 mil metros y en el mismo sitio va a quedar la zona operativa de Metrol√≠nea y el terminal sat√©lite de Floridablanca¬Ē, agreg√≥ Rueda.

Santiago Melo, analista de acciones de Alianza Valores, explicó que este tipo de operaciones favorecen a los colocadores gracias a que reciben recursos a menores tasas y plazos respecto al sistema financiero.

Respecto a la operación, el analista de Corredores Asociados, Francisco Chaves explicó que para asegurar el éxito de la colocación, el emisor debería buscar clientes directos, y no realizar una subasta, por que Metrolínea no es un emisor habitual del mercado colombiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad