Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 09:09 am

‘Calendario B’ presentó ayer la prueba del Icfes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-26 05:00:00

‘Calendario B’ presentó ayer la prueba del Icfes

Sin contratiempos y en completa normalidad se desarrolló ayer el examen de Estado, Icfes, Calendario B, en Bucaramanga, una de las 92 ciudades o municipios en el país donde se llevó a cabo la jornada.
‘Calendario B’ presentó ayer la prueba del Icfes

En resumen, 133.314 personas en todo el país se inscribieron para presentar la prueba, requisito imprescindible para el acceso a la educación superior, que abarcó 32 departamentos y 220 puntos de aplicación.

Del total de inscritos, 31.635 correspondían a estudiantes; 97.535, egresados y 4.144, validantes.

Muy puntuales llegaron a las 7:00 a.m. los bachilleres inscritos en la capital santandereana al lugar de la evaluación donde estaban citados, en su mayoría en establecimientos educativos oficiales.

La prueba se cumplió en dos sesiones de 4 horas y 30 minutos, cada una, y la permanencia mínima en el salón fue de dos horas para cada una de ellas.

Según voceros en Bogotá del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, “el trabajo integral que realizó y la organización logística ejecutada por los coordinadores de nodo, delegados, monitores de municipio, coordinadores de sitio, coordinadores de salón, jefes de salón, auxiliares y dactiloscopistas, hicieron posible el resultado positivo de la jornada”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad