Falsa alarma por hallazgo de canecas de cianuro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 22:17:08

Falsa alarma por hallazgo de canecas de cianuro

El hallazgo de las dos canecas con cianuro que hacían falta rescatar de las 96 que cayeron en el río Magdalena luego del accidente del ferry en que eran transportadas, fue sólo una falsa alarma. Según la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Dpad), unos campesinos que habitan en Aguachica (Cesar) informaron sobre su hallazgo en uno de los hoteles de este municipio.
Falsa alarma por hallazgo de canecas de cianuro

“Aunque eran muy parecidas a las que estamos buscando, no correspondían a las reales. Fue una estrategia para cobrar la recompensa de 5 millones de pesos que se ofrece para quien de información sobre las canecas”, advirtió la directora del Dpad, Luz Amanda Pulido.

Según Pulido, los seriales de los tanques que aparecieron en el Cesar fueron cotejados por equipos especializados en el manejo de materiales peligrosos y no coinciden con los seriales de las canecas que las autoridades siguen buscando en la cuenca baja del río.

Las autoridades reiteran el llamado a los habitantes para que quien sepa de las canecas ofrezca una información verdadera y sin ninguna intención de estafa.

Por lo pronto continúan la búsqueda de las dos canecas, las cuales- según las autoridades- no representan ningún peligro para la biodiversidad del río Magdalena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad