Las locuras de Noemí | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:18 am

Las locuras de Noemí | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-26 05:00:00

Las locuras de Noemí

Dije en este mismo espacio que Noem√≠ San√≠n no ganar√≠a pero decidir√≠a la contienda electoral y ahora que ha comenzado su franco descenso, los votos que a√ļn la acompa√Īen ¬Ė a pesar de sus desatinos ¬Ė¬† ser√°n en efecto decisivos ya para Santos como para Mockus, los dos personajes entre los cuales estar√° el pr√≥ximo mandatario de los colombianos.
Las locuras de Noemí

Es una lástima, sin embargo, que Noemí se haya convertido en la política con más experiencia en perder elecciones cuando tenía todo para ganarlas. En 1998 tuvo todo en sus manos para convertirse en la opción fresca y renovadora que rompiera con una malsana tradición bipartidista.

El reto a Noemí  le quedó grande. Dicen los expertos que le faltaron un par de semanas más y un poco de claridad mental para haberse alzado con la Presidencia.

Pero lo de 2002 fue pat√©tico. A pesar de los consejos de muchos amigos desinteresados, ella insisti√≥¬†en que la f√≥rmula para ganar era seguir apost√°ndole a la ¬Ďpaz¬í. No le parecieron poquitos el descaro de las Farc y los desplantes sucesivos que esos terroristas le hicieron al Presidente Pastrana y en su cabeza a todos los colombianos.

Noem√≠¬† arranc√≥ con la peleadera. Dijo que elegir a √Ālvaro Uribe ser√≠a como nombrar a Carlos Casta√Īo. Se desencaj√≥ con la misma intensidad como se fue desvaneciendo, encuesta tras encuesta, en la que ve√≠a subir, hist√©rica, a un Uribe que apenas rozaba el 10%.

La emprendora, bonita, talentosa y echadita pa’ lante Noemí Sanín está repitiendo la historia ahora en 2010. A pesar del triunfo en la consulta, un segundo lugar en los primeros sondeos como candidata firme del conservatismo y las buenas experiencias de mujeres gobernantes que a ella tanto le gusta resaltar, la candidata vuelve a desinflarse por culpa suya y nada más que suya.

Escogi√≥¬† como grupo asesor al siempre rencoroso c√≠rculo de amigos de Andr√©s Pastrana, le tir√≥¬†las puertas en la cara a Andr√©s Felipe Arias, y al ¬Ďmilloncito y medio de votos¬í que √©l representaba, amenaza hoy con una rid√≠cula ¬Ďdisciplina para perros¬í, llora como ni√Īa chiquita la partida de ilustres conservadores y arma zafarrancho con Juan Manuel Santos para evitar los debates de fondo sobre los asuntos que de verdad importan.

Recientemente se le meti√≥ en la cabeza¬† que la alianza que el Partido Conservador ¬Ė ahora o m√°s tarde tendr√° que hacer ante la derrota de su flamante candidata ¬Ė¬† deber√≠a ser con Antanas Mockus y no con Santos. La pobre no ha entendido todos los mensajes de desafecto y desprecio que, desde el primer debate televisivo, le envi√≥ el candidato verde a ella y a su partido.

El gran peligro que se cierne sobre el conservatismo, es pues, que las locuras de Noemí Sanín se conviertan en el fin de toda una colectividad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad