Leal se estrenó con puntos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 04:23 pm

Leal se estrenó con puntos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-26 05:00:00

Leal se estrenó con puntos

Un buen comienzo de temporada tuvo el piloto santandereano Ómar Julián Leal Covelli en la Auto GP, que inició ayer el año en el circuito de Brno, en la República Checa, al terminar las dos carreras disputadas y sumar sus primeros puntos para el campeonato de pilotos.
Leal se estrenó con puntos

En la primera carrera, la más larga de las dos, teniendo en cuenta que su duración es de 40 a 45 minutos, Leal, que en esta categoría corre con en el equipo italiano Trident, y tiene como compañero al sudafricano Adrián Zaugg, comenzó en la octava posición, mientras que su coequipero lo hizo desde la cuarta plaza.

En esa primera competencia del año, los pilotos de Trident no tuvieron una buena largada y perdieron puestos importantes, que al final significaron el octavo lugar de Zaugg y el décimo de Leal. El ganador de la prueba fue el italiano Luca Filippi.

Pero en la segunda carrera las cosas cambiaron radicalmente, especialmente para Ómar Julián, quien pese a haber salido décimo, quedó a un paso del podio, terminó cuarto, mientras que Zaugg que había partido desde la ‘pole’, culminó segundo. El ganador de la carrera fue el búlgaro Vladimir Arabadzhiev.

Ómar Julián hizo gala de su talento y conducción y logró adelantar rivales y meterse en la pelea por el podio, incluso alcanzó a marcar la vuelta más rápida de la carrera, pero sobre el final el italiano Luca Filippi superó la marca del colombiano al registrar un tiempo de 1’:43’’.260, ganándose el punto adicional que entrega la competencia a quien marque la vuelta más rápida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad