Asesor de McCain compara a Chávez con Hitler y Mussolini | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 23:09:40

Asesor de McCain compara a Chávez con Hitler y Mussolini

El presidente venezolano Hugo Chávez está haciendo lo que hicieron Hitler y Mussolini en los años 30, estimó Otto Reich, principal asesor sobre América Latina del candidato presidencial republicano John McCain, señalando además que la región no será prioridad de un eventual gobierno republicano.Reich, ex embajador estadounidense en Venezuela y férreo crítico de Chávez, señaló en una rueda de prensa al margen de la Convención republicana en St. Paul, Minnesota (norte), que lo que un eventual gobierno de McCain ofrecería a la región no es más de lo mismo que la actual administración de George W. Bush, sino "mejor de lo mismo", lo cual, explicó, sería una mayor apertura de mercados.
Asesor de McCain compara a Chávez con Hitler y Mussolini

El ex funcionario, que trabajó en las aministraciones de Ronald Reagan y George Bush padre y que ahora asesora a la campaña de McCain en temas latinoamericanos, dijo que hay gobiernos en América Latina como los de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua cuyos discursos muestran que "se consideran a sí mismos enemigos de Estados Unidos".

Reich fue particularmente cáustico con Venezuela y su presidente, al que acusó de querer controlar los medios de información para "mentirle al pueblo venezolano", de convertir "el sistema de escuelas en un sistema de adoctrinamiento comunista" y de "sabotear el sector privado".

"Cuando me refiero al 'socialismo del siglo 21' como Chávez llama a Venezuela, para mí, si se examina, lo que está haciendo es exactameante lo que (Benito) Mussolini hizo en Italia y Adolph Hitler hizo en Alemania en 1930 antes de volverse expansionista. Es fascismo", señaló.

Reich sostuvo que debido al alto precio del petróleo, un producto del cual Venezuela tiene las mayores reservas en la región, Chávez "es rico y peligroso".

También insistió en que el derrocamiento de Chávez en abril de 2002 por 47 horas no fue un golpe de Estado -como determinaron los países de la Organización de Estados Americanos, OEA, entre otros-, sino "una insurrección".

Luego de atacar al candidato demócrata Barack Obama y a su compañero de fórmula Joseph Biden por considerar que no conocen ni se interesan por América Latina, Reich indicó que la región no sería la prioridad de un gobierno de McCain, aunque tendría "atención".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad