Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Marruecos y Colombia apuestan por convertirse en polos económicos regionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-26 18:49:10

Marruecos y Colombia apuestan por convertirse en polos económicos regionales

Marruecos y Colombia apuestan por convertirse en polos económicos regionales

 

Así lo destacó el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, en el primer día de su visita al país magrebí, en la que afirmó que "Colombia es y se puede convertir en la plataforma para los países de África en Latinoamérica", al igual que "Marruecos quiere ser una base en esta región".

Tras su reunión en Rabat con el ministro marroquí de Comercio Exterior, Abdelatif Maâzuz, Bermúdez destacó que pese a las "muy buenas" relaciones políticas bilaterales, los intercambios económicos son todavía "muy pobres, porque no se está aprovechando el potencial disponible".

"Queremos estar más cerca para hacer más negocios, más turismo y más inversión, e incrementar las oportunidades de cooperación en áreas como la educación, la cultura, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", sostuvo el canciller.

El objetivo de su viaje, según precisó, es hacer avanzar las relaciones y "seguir identificando sectores en los cuales podamos continuar trabajando de manera más eficaz", así como dinamizar los acuerdos ya firmados en ámbitos como el turístico y el comercial.

"Hay un potencial enorme para aprender respectivamente en el área turística, y hay que trabajar más en ver cómo mejorar la conexión por el Atlántico. Colombia tiene sus mejores puertos en el Atlántico y ahora con la ampliación del canal de Panamá va a ser un escenario regional muy importante", recalcó el colombiano.

El ministro marroquí se mostró, por su parte, igualmente dispuesto a intensificar los contactos con el fin de establecer un plan de acción, determinar oportunidades concretas, intercambiar información y fortalecer el círculo de negocios.

En esa línea, Bermúdez, que viaja acompañado por el encargado de negocios de la Embajada colombiana en España, con jurisdicción en el país magrebí, Augusto García, por el director de la oficina ProExport, Juan Gabriel Pérez, y dos consejeros, se reunirá mañana en Casablanca con un grupo de empresarios marroquíes.

Durante su estancia en Rabat se ha reunido, además, con los ministros de Estado, Mohamed el Yazghi, Turismo, Yasir Znagui, Asuntos Exteriores, Taieb Fasi Fihri, y el presidente de la Cámara Alta del Parlamento, Mohamed Cheij Biadila.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad