Siete inundaciones deja la ola invernal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 23:33:17

Siete inundaciones deja la ola invernal

Los fuertes aguaceros que cayeron entre el pasado miércoles en la noche y la madrugada de ayer, dejaron un saldo de siete inundaciones en diferentes sectores de San Gil. Así lo informó Silverio Suárez Cordero, presidente del Cuerpo de bomberos voluntario de este municipio.
Siete inundaciones deja la ola invernal

El organismo aseguró que las emergencias fueron ocasionadas por el taponamiento de alcantarillas y sumideros, con deshechos arrojados a la calle.

El primer caso se reportó en la carrera 25, del barrio José Antonio Galán, donde varios materiales de construcción como arena, piedra y triturado hicieron que las aguas lluvias rebosarán de la red de alcantarillado subterránea.

Adem√°s, las familias residentes en dos viviendas ubicadas en la carrera 14 con calle 29, barrio Villas del Rosario, se llevaron el susto del siglo luego de que por cuenta de las inundaciones el nivel del agua alcanzara casi el metro de altura.

Seg√ļn el integrante de bomberos, ¬ďen dicho sector se rebosaron los sumideros por cuenta de escombros, pl√°stico y basuras que fueron arrojados sobre la v√≠a¬Ē.

Situaci√≥n similar se registr√≥ en una casa ubicada en la carrera 14 con calle 11, donde simplemente ¬ďlas ca√Īer√≠as¬Ē no dieron abasto para transportar el alto volumen de agua.

Los otros casos ocurrieron en la urbanización Ciudad Blanca, donde por cuenta de las nuevas construcciones varias casas resultaron inundadas por el material de obra acumulado.

El presidente de Bomberos, Silverio Suárez, invita a la ciudadanía para que en esta época de lluvias se limpien permanentemente canales, sifones y alcantarillas de cada sector, para evitar el taponamiento por cuenta de la acumulación de deshechos, basuras y materiales o escombros de construcción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad