Precluyen investigación al ex director del CTI en Caldas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-26 23:48:07

Precluyen investigación al ex director del CTI en Caldas

La justicia precluyó la investigación que adelantaba en contra de Eduardo Bohórquez, ex director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Caldas, al que procesaban por el delito de peculado por uso.
Precluyen investigación al ex director del CTI en Caldas

La Fiscalía no encontró méritos para llevarlo a juicio y pidió al juez cerrar el caso. En primera instancia, el Ministerio Público se opuso a la solicitud. Esta pasó a manos de los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales, donde accedieron a la petición.

Al funcionario lo denunció un subalterno del CTI, porque supuestamente usaba el vehículo oficial para viajar a Cali cada 15 días a visitar a su familia. De acuerdo con la queja, Bohórquez hacía un uso indebido de los bienes del estado, al emplearlo para fines personales.

A pesar de que los investigadores ratificaron los viajes y le alcanzaron a formular imputación, la Fiscalía encontró que no existía delito y por eso pidió la preclusión del proceso.

Según Carlos Restrepo Ortegón, defensor del funcionario, "aunque el vehículo era oficial, era un carro que le habían asignado por motivos de seguridad, razón por la cual le estaba permitido usarlo para los viajes que realizaba cada 15 días".

"El doctor Bohórquez estuvo varios años en Manizales y se destacó por ser una persona honesta. Lo que ocurrió fue que tuvo una diferencia con un subalterno. Con la decisión del Tribunal se pone fin a este asunto", concluyó Ortegón.

Aunque el proceso penal se encuentra cerrado, sigue la investigación disciplinaria en la Procuraduría Regional de Caldas. De acuerdo con el registro del Ministerio Público, el caso se encuentra en etapa preliminar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad