Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Exposición de Orquídeas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 05:00:00

Exposición de Orquídeas

Para promover la educación medioambiental Orquisantander ha programado en la ciudad “Expo-Orquídeas Bucaramanga 2010”, que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo en el parque de mejoras públicas, de 9 de la mañana a 7 de la noche.
Exposición de Orquídeas

“Se exhibirán especies de diferentes asociaciones de orquídeas y muestras de cultivadores reconocidos del país”, según Enrique Chacón P., vicepresidente de Orquisantander.

La exposición incluye plantas en flor nativas de Colombia, foráneas e híbridos de los que se podrán adquirir especímenes. La Asociación Orquideológica del Gran Santander, “Orquisantander”, está constituida por personas de las más diversas profesiones, con una misma afición: las orquídeas.

Representación

Estas plantas producen las flores más evolucionadas de la naturaleza  las cuales se encuentran clasificadas en aproximadamente 800 géneros con alrededor de 25 mil especies, de las que  cerca del 10 por ciento se encuentran en Colombia y una porción importante en el departamento de Santander.

El género mas reconocido es la Catleya, siendo la Catleya mendelli  nativa del departamento y de la cual se han clasificado variedades como: las splash, coerulea, cerúlea, tipo serpentina, semialba, concolor, entre otras.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad