Gir√≥n impone el primer ¬Ďcomparendo¬í ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Gir√≥n impone el primer ¬Ďcomparendo¬í ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 05:00:00

Gir√≥n impone el primer ¬Ďcomparendo¬í ambiental

Por no acatar los horarios establecidos por la empresa de aseo para la recolección de residuos sólidos, un punto de venta de una empresa avícola de El Poblado recibió la primera sanción educativa por parte de las autoridades municipales.
Gir√≥n impone el primer ¬Ďcomparendo¬í ambiental

Esto, de acuerdo a lo establecido en el ¬Ďcomparendo ambiental¬í, implementado en Gir√≥n mediante el acuerdo 057 del 4 de julio de 2009.

Como parte de la sanción, los empresarios tuvieron que visitar 360 viviendas de este sector y concienciar a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y sobre el contenido de la norma. Además capacitaron a  23 vendedores ambulantes.

La Administración Municipal por medio de la Secretaría de Gobierno anunció que  de reincidir en la falta, la empresa podría perder la licencia y hasta el uso de suelo.

El fin de semana además se adelantó en el sector de El Malecón una jornada de aseo y arborización.

Aqu√≠, se recogieron 200 bultos de basura y se sembraron 200 √°rboles. √Čsta cont√≥ con la participaci√≥n de la Corporaci√≥n para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y los estudiantes de los colegios de Gir√≥n.

Comparendo ambiental

Seg√ļn la disposici√≥n del Concejo, ser√°n sujetos pasivos del comparendo ambiental ¬ďtodas las personas naturales y jur√≠dicas que incurran en faltas contra el medio ambiente, el ecosistema y la sana convivencia, sean propietarios o arrendatarios de bienes inmuebles¬Ē.

Se establece en el Acuerdo que sitios p√ļblicos ¬ďson las esquinas, los sem√°foros, las cajas de tel√©fonos, alcantarillas, hidrantes, y dem√°s zonas otorgadas y consagradas en la ley como sitios de uso p√ļblico¬Ē.

Asimismo, se√Īala ¬ďla multa ser√° hasta por dos salarios m√≠nimos mensuales vigentes por cada infracci√≥n, si es cometida por persona natural. Y ser√° hasta de 20 salarios m√≠nimos legales vigentes por cada infracci√≥n, si es cometida por una persona jur√≠dica¬Ē.

Esta norma se implementó con el fin de minimizar los niveles de contaminación y crear conciencia ambiental entre los gironeses.

Infracciones contra el medio ambiente

Sacar basura en horarios no autorizados

No usar los recipientes o dem√°s elementos dispuestos para depositar la basura

Disponer residuos y escombros en bienes inmuebles de car√°cter p√ļblico no acordados ni autorizados por autoridad competente

Arrojar basura y escombros a fuentes de aguas y bosques

Almacenar materiales y residuos de obras de construcci√≥n o de demoliciones en v√≠as p√ļblicas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad