Santiago Giraldo dio la sorpresa en Roma | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm

Santiago Giraldo dio la sorpresa en Roma | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 05:00:00

Santiago Giraldo dio la sorpresa en Roma

El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 76 del mundo, sorprendió ayer al español Juan Carlos Ferrero (16) y contra todo pronóstico lo derrotó en la primera ronda del Masters 1000 de Roma con parciales 6-0 y 6-3.
Santiago Giraldo dio la sorpresa en Roma

Con un primer set en blanco a favor del colombiano, Ferrero intentó recuperarse en el segundo, pero tras los dos primeros juegos acabó cediendo ante Giraldo, quien se impuso claramente con un 6-3.

El pereirano necesitó 59 minutos para deshacerse del español, y pasó así a la segunda ronda, donde enfrentará mañana al francés Michael Llodra, quien eliminó al alemán Andreas Beck.

Giraldo, de 22 años y profesional desde los 17, manifestó, que estaba “muy contento con el encuentro de hoy (ayer). Tuve un primer set fantástico y un segundo en el que pude superar los nervios y cerrarlo”.

Sobre su futuro inmediato en Roma, Giraldo se mostró cauto y declaró: “veremos partido tras partido, estoy jugando a un buen nivel”. Además no hay que olvidar que entre los favoritos están Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad