Santander ya tiene su selección de taekwondo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 05:00:00

Santander ya tiene su selección de taekwondo

Luego de tres preselectivos y de lanzar muchas patadas, se definió la selección Santander de Tae­kwondo que representará al departamento en el Campeonato Nacional de de Mayores de cinturones negros, que es puntuable para la selección Colombia que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.
Santander ya tiene su selección de taekwondo

“Se hizo un buen proceso de selección y quedaron los mejores en cada una de las categorías, ahora viene la parte de afinamiento del proceso de preparación de cara al Nacional”, sostuvo Cristian Ortega, entrenador de la Liga Santandereana de Taekwondo.

Durante esta semana los entrenamientos de la selección serán intensos, teniendo en cuenta que tres días, lunes, miércoles y viernes se hacen trabajos en una sola jornada, pero los martes y jueves son a doble turno.

Según el entrenador, la idea es combinar la parte física y la parte precompetitiva para luego hacer más intensidad en la segunda, desde los primeros días de mayo, teniendo en cuenta que el Nacional será del 14 al 16 de mayo en Bogotá.

Sobre los objetivos en ese torneo nacional, Ortega apuntó: “como mínimo le apuntamos a tres medallas de oro, con eso nos daríamos por bien servidos, pero creo que podemos aspirar a más”.

En cuanto a las cartas fuertes que tiene este equipo santandereano, el experimentado entrenador anotó: “sin duda alguna esperamos mucho de hombres como Diego Vásquez, Sergio Hoyos, Rafael Córdoba y Giovanny Vega en combate, y en damas de Liz Ortiz y Alcira Ortiz, también en combate, mientras que en rompimiento contamos con Iván Álvarez y Mariano Porras”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad