Fuerte aguacero causó múltiples daños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Fuerte aguacero causó múltiples daños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 23:50:35

Fuerte aguacero causó múltiples daños

Daños en las vías, derrumbes y el debilitamiento de los puentes que comunican a los habitantes de varias veredas, son algunos de los daños ocasionados por la fuerte lluvia que azotó a Confines.
Fuerte aguacero causó múltiples daños

El aguacero cayó en la tarde y noche del miércoles último, razón por la cual a primeras horas de la mañana de ayer jueves, las autoridades municipales recibieron el reporte de daños y averías registradas en el sector rural.

El alcalde Hugo Velandia León comentó que la mayoría de vías del área rural se encuentran obstaculizadas por los deslizamientos de tierra y rocas que impiden el paso normal de vehículos y personas.

En la parte alta del Salitre el puente sufrió serías averías y en el punto conocido como Lechales un derrumbe obstruyó completamente el acceso a esa zona.

“La Caldera, que comunica a Confines con Charalá, está casi impasable por los problemas generados por las lluvias de los últimos días, nos vemos completamente afectados”; señaló el mandatario local.

De la misma forma explicó que el reporte de daños será notificado rápidamente a la Gobernación de Santander, con el ánimo de conseguir ayudas para superar la emergencia vial.

Hasta el momento, no se conocen datos sobre daños de viviendas y cultivos, los cuales se realizarán después de la visita oficial que realizará la Administración Municipal en las próximas horas.

El burgomaestre aclaró que la situación es complicada si se tiene en cuenta que el municipio no cuenta con la maquinaria necesaria para limpiar o mantener las vías, pues únicamente cuenta con una volqueta para el transporte de escombros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad