Minhacienda se opone a un nuevo esquema de rangos en fuerza pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 09:38 am

Minhacienda se opone a un nuevo esquema de rangos en fuerza pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 05:00:00

Minhacienda se opone a un nuevo esquema de rangos en fuerza pública

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, le notificó a su similar de Defensa, Gabriel Silva, y a la Comisión II del Senado, que la aprobación de un proyecto de ley que busca crear un nuevo rango en los cargos que se tienen en los distintos cuerpos de la fuerza pública deberá generar una serie de ahorros cercanos a los 10.000 millones de pesos para que puedan ser realidad, ya que de su cartera no hay presupuesto para costearlo.
Minhacienda se opone a un nuevo esquema de rangos en fuerza pública

Se trata del proyecto de ley 145 de 2009, de autoría del senador conservador Carlos Barriga y avalado por el Ministerio de la Defensa, el que pretende “modernizar institucionalmente la Fuerza Pública, dentro de un proceso de transformación de la profesión militar y de policía”.

La ley, que está para ser votada en la Comisión II del Senado, indica que la Armada Nacional pretende crear el grado de almirante de fragata que será intermedio entre almirante y vicealmirante.

Zuluaga, en un documento enviado al Congreso y al Mindefensa, señala además que “el impacto presupuestal de la iniciativa dependerá de la reglamentación que se haga de estos. Sin embargo, la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda realizó una cuantificación de la medida, basado en los supuestos presentados por el Ministerio de la Defensa, referentes a la posible reglamentación. Estos supuestos modifican el tiempo mínimo y la asignación correspondiente a cada uno de los grados”.

Así mismo, el funcionario explica que el hecho de que “los brigadieres generales asciendan cada 4 años tiene un impacto sobre el ciclo de retiros y ascensos de los grados superiores. Los cargos no pueden llenarse hasta que los del grado inferior no complementen el tiempo mínimo requerido, lo cual evita que se incrementen el número de oficiales generales o de insignia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad