Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 06:23 pm

Chávez anunció que aumentará un 40% el salario a los militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 05:00:00

Chávez anunció que aumentará un 40% el salario a los militares

El presidente del Frente Cívico-Militar venezolano, el teniente coronel Héctor Herrera, dijo ayer que con el alza salarial anunciada por el gobernante Hugo Chávez “se hace justicia” con de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Fanb.
Chávez anunció que aumentará un 40% el salario a los militares

“Se hace justicia con el personal militar”, que hasta ahora era uno de los sectores de funcionarios públicos con “los sueldos más bajos”, declaró Herrera a la emisora caraqueña Unión Radio.

El mando castrense recordó que Chávez había anunciado en los últimos meses alzas salariales para maestros, médicos y enfermeras, entre otros, al margen del aumento en un 25% del salario mínimo, cuyo primer tramo, de 10%, entró en vigor en pasado 1 de marzo y el restante 15% lo hará el 1 de septiembre próximo.

Con ese aumento, el salario mínimo venezolano quedará a partir de septiembre en unos 1.220 bolívares (283,72 dólares).

Chávez anunció el domingo en su programa de radio y televisión “Aló Presidente” el aumento salarial para “todos los grados” de la Fanb de manera retroactiva al 1 de abril pasado y puso por ejemplo a “un teniente recién graduado”, que ahora tendrá “un sueldo de casi 2.500 bolívares (581,3 dólares), es decir 725 mil pesos”.

Cuatro años de espera

Raúl Salazar, un ex ministro de Defensa en Gobiernos previos al de Chávez, recordó que a los militares “no se les había dado aumento en cuatro años” y que, “aunque se estaba estudiando el hacer estas mejoras”, unas críticas del general Antonio Rivero “pudieron “acelerarlas”.

Rivero, quien en marzo renunció a la Fanb y el jueves pasado denunció, además del “desfase salarial”, que personal cubano desarrolla tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento en la institución, cosechó elogios de afines y críticos al presidente por su labor en los últimos años al frente de la Protección Civil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad