Mes para recordar a las personas privadas de la libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 23:52:04

Mes para recordar a las personas privadas de la libertad

Recolectar fondos económicos para la celebración de la fiesta de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos, es el objetivo de la jornada adelantada por personal del Instituto Penitenciario y Carcelario del Circuito Judicial de Socorro.
Mes para recordar a las personas privadas de la libertad

En esta oportunidad y como se viene desarrollando desde hace varios a√Īos, personal administrativo y de seguridad, convocan a las diferentes entidades p√ļblicas y privadas para la donaci√≥n de postres, comidas¬† y bebidas t√≠picas.

Cesar González Hernández director del penal ubicado en Berlín aseguró que durante el evento se pretende reunir fondos para ayudar a las personas que por diferentes circunstancias de la vida cometieron un delito y se encuentran privadas de la libertad.

En la ma√Īana y tarde del jueves, los delegados del Inpec recibieron tambi√©n donaciones de ropa, zapatos y √ļtiles de aseo necesarios para los internos con mayores dificultades econ√≥micas.

Sin embargo, el director de la cárcel reiteró y convocó a los planteles educativos,  líderes y organizaciones comunitarias a vincularse en el mes de septiembre con diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas.

¬ďLos internos se muestran muy complacidos cuando los visitan y les llevan alegr√≠a diversi√≥n o entretenimiento, porque la vida para ellos es muy dura¬Ē, se√Īal√≥ el vocero institucional.

Finalmente recordó que las personas que no puedan vincularse en esta oportunidad a la jornada, lo pueden hacer posteriormente enviando o llevando directamente las donaciones al establecimiento carcelario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad