Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Palabras inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 05:00:00

Palabras inútiles

Entramos en fase de hacer muchas preguntas, para contestarlas antes del 30 de mayo. Por ejemplo ¿por qué los uribistas recalcitrantes aspiran a una artificial eternidad de su existencia, en vista de que el monarca hobbesiano, utilizando todos los medios de lucha, no logró una segunda reelección? Hace unos días, en Cali,
Palabras inútiles

el Señor Presidente dijo ante estudiantes universitarios que si se comprueba que de la Casa de Nari, de su despacho, salieron  órdenes de chuzar a los críticos del gobierno, es decir, magistrados, periodistas, políticos, columnistas, él renunciaría. ¿Todo lo que la prensa crítica y Fiscalía General han hecho hasta ahora, no es la prueba definitiva y contundente, o tiene que ser un video del Espíritu Santo? ¿Por qué la prensa silenció este hecho, que pudo, sin embargo, leerse en Vanguardia Liberal?  ¿Por las mismas razones que se silencian las denuncias de Mancuso desde una cárcel de USA sobre los señoritos Santos y sus relaciones con los mismísimos comandantes paras? Por mucho menos hay varios sindicados y otros ya condenados. Si el Señor Presidente dice que él no sabe nada de las chuzadas –ramplón eufemismo para referirse a “conspiración de Estado”, como definió el presidente (e) de la Corte Suprema-  del DAS, el organismo con la comunicación más directa y orgánica con el despacho presidencial ¿qué podemos pensar de la supuesta “seguridad democrática”?

Si el señor Fabio Echeverry  Correa, uno de los más conspicuos, preclaros y pragmáticos representantes del rancio establishment   nacional, ha dicho que no teme a ningún gobierno post uribista –ni siquiera de Petro-  ¿qué  es lo que sí teme el uribismo recalcitrante, el propio Señor Presidente, si alguien distinto a Santos es el Presidente?  ¿Y qué le hace creer que estaría a salvo (¿y de qué?) con Santos?  ¿Y por qué ahora que nos acercamos a una segunda Revolución en Marcha, verde mockusiana, se pone en el banquillo de los acusados a las encuestas, así algunas  merezcan críticas?  Si los gringos llevaron a Barack Obama a la Presidencia, y en el Reino Unido el casi desconocido liberal demócrata Nick Clegg parece conquistar el gobierno ¿por qué el profesor Mockus  y la decencia política no pueden llegar al Solio de Bolívar?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad