Solución a las basuras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Solución a las basuras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 05:00:00

Solución a las basuras

Solución a las basuras

El problema del basural El Carrasco y otros se debe solucionar con estos sistemas de transformación para darle una mejor utilización a los residuos inorgánicos arrojados por la mano del hombre. Un proyecto de esta naturaleza se puede construir en un año. Países como Chile ya cuentan con estas plantas y su éxito está demostrado. En Suecia existen plantas con más de cincuenta años de funcionamiento y de esa manera solucionaron los problemas que a nosotros nos aquejan cada día.

Los suecos han puesto ojo en Latinoamérica como consecuencia de la escasez mundial de energía por el abuso de recursos no renovables. Los técnicos han dicho que Colombia necesita por lo menos de 500 plantas para solucionar el problema.

Añaden los técnicos que además de ser un buen negocio, es la recuperación del medio ambiente tan contaminado en nuestro país. Hay necesidad de frenar el calentamiento global que sentimos como fuerza ascensional. Los municipios del Área Metropolitana y aún inversionistas privados serían los llamados para la fundación de una empresa que desde ya augura prosperidad debido a que cuenta con la materia prima elemento fundamental en cualquier sociedad industrial.

Nos dolió en el alma ver la contaminación del brazo de río “La Magdalena” que baña a Mompox, que se ha convertido en una inmundicia, así como el polvo que se recoge barriendo el pueblo. Es una joya arquitectónica que debía tener privilegios por tratarse de un sitio histórico de nuestra patria.

Sería interesante saber qué programas a futuro insinúa la CDMB, entidad rectora que debe valorar las iniciativas que se discuten para la conservación del medio ambiente. Nadie más apropiado que la CDMB para que lidere programas y sus posibles soluciones, pues es la entidad creada con ese fin, además de ser la única en nuestro medio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad