HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

De ninguna manera vamos a justificar el mal comportamiento de algunos religiosos que han cometido abusos sexuales contra niños, pero también quienes critican, desconocen que esta iglesia no está compuesta por ángeles sino de seres humanos. Si nos diéramos cuenta lo que significa este pueblo fundado por Cristo y el bien que ha hecho durante los dos mil años de existencia, no seríamos tan duros en juzgar y condenar a la Iglesia Católica en general, sino a los hombres que habiendo sido ungidos, se desvían de su misión sacerdotal. Recordemos que entre los primeros doce Apóstoles que conocían perfectamente la bondad, la grandeza y la santidad de su Maestro, uno lo vendió y otro lo negó tres veces, luego es posible que entre los miles y miles de discípulos que siguen a Jesucristo en el mundo de hoy, algunos puedan fallar por su condición humana, pero esto no debe opacar el inmenso trabajo de nuestra Iglesia Católica en favor de los pueblos y la paz mundial.

Además, según estadísticas internacionales que se han realizado últimamente en los diferentes grupos humanos como: políticos, deportistas, otras iglesias, militares, actores, etc. en materia de abusos sexuales, la Iglesia Católica ocupa sólo un 0,2% con relación a los demás. En alguna ocasión, un prelado muy querido de los santandereanos, decía que a los sacerdotes les pasaba lo de los aviones: que trabajan y trabajan volando todos los días y a todas horas para bien de la comunidad y casi nadie lo nota, pero cuando se cae alguno, ahí si se produce la gran noticia. Tenía toda la razón.

Aristóbulo Hernández B.

Las voces del secuestro

Alfonso Cano: El primer caso de secuestro (documentado) se realizó en territorio suramericano en la persona del inca Atahualpa, por un grupo de españoles dirigidos por Francisco Pizarro. Las manos ensangrentadas de Francisco Pizarro, arrastraron, entre la confusión y la masacre (de indígenas incas  -ceremoniosos - que asistían a una cena sin ninguna clase de arma) al cuarto oscuro donde permaneció durante nueve meses Atahualpa prisionero, privado de la libertad (aunque se pagó el rescate, finalmente se ejecutó a la victima).

Hoy se rapta a seres humanos exigiendo dinero o alguna condición determinada por su rescate. En nombre de los padres, esposas, novias, hijos y amigos de los secuestrados, le pedimos a usted, señor Cano, que repase la memoria histórica de nuestro infortunio y le demos, como en una especie de exorcismo, el carácter humano.

Estamos llenos de duelos. Nuestra tragedia, es la sensación de impotencia y por el otro lado la política que no llena las expectativas: los conflictos pareciera que los resuelve únicamente la muerte. Desde el cambuche, las mentes que logran pasar las barreras de la alambrada piden a gritos libertad. Su lucidez, señor Cano, es su mejor arma y su combate más certero. Seguiremos esperando, que en el fondo nuestras pesadillas y nuestros delirios descansen.

Uriel Bautista Gamboa

Del Hotel Bella Isla

Artículo “Turista Insatisfecho”. De acuerdo a una información publicada en la sección de opinión - Hágase Oír, del día 15 de abril del presente, figura un texto en el que se hace una alusión al Hotel Bella Isla, remitido por el Sr. Alejandro Caicedo, quien expresa ser oriundo de San Gil, con apellido Caicedo. Bastante extraño.

Me permito comunicarle que en nuestros registros hoteleros no figura hospedado ningún cliente que corresponda al nombre de Alejandro Caicedo. Si ustedes tienen mayor información de dónde proviene dicha carta, les solicito nos lo hagan saber, para realizar el seguimiento correspondiente.

Solicito a Vanguardia Liberal una retractación, ya que el texto publicado no obedece a la realidad, parece una suplantación de identidad. El Hotel Bella Isla tiene un servicio excelente, fruto de nuestro esfuerzo en la atención al turista, así como la constante capacitación de nuestro personal. De igual forma le sugerimos revisar el contenido que publican, pues debería tenerse mayor criterio e investigación a la hora de publicar notas que no concuerdan con la realidad, o que más aún, son enviadas, como en este caso, por una persona que no utilizó nuestros servicios.

Sonia Peñaloza Bohórquez

Rebotémonos

Santandereanos, hagamos respetar el Páramo, por el derecho a la vida de seres humanos, animales y naturaleza.

Ingeominas está feriando el páramo, no esperemos a que le dé la estocada mortal con el cuento de que “las firmas con permisos otorgados desde 1.990 tienen derechos adquiridos que no se les pueden quitar”.  No, genios de Ingeominas, nadie tiene derechos adquiridos para amenazar, quitar la vida o lo que es lo mismo, para matar el Páramo con sus consecuencias.

Da escalofrío estar en manos de personas que así proceden en su autoridad.

Senadores y Representantes por Santander, ¿por qué tan calladitos frente a tan funestas determinaciones de Ingeominas?  Alcaldes, Gobernador, por favor hablen pero que se les escuche, ojalá con voz de trueno. Directores de Informativos comenten la agresión. Acaso qué vamos a tomar mañana ¿oro?. Nada vale más que el agua.

Tal  inconsciencia me lleva a manifestar -Rebotémonos- con determinación frente al cinismo de Ingeominas.

Pedro Ribero Ferreira

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad