'Si Uribe apoya el acuerdo humanitario saldría por la puerta grande': Samper | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 13:15:06

"Si Uribe apoya el acuerdo humanitario saldría por la puerta grande": Samper

El ex presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, se refirió a la propuesta que presentará el movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz para lograr un intercambio humanitario y manifestó que si el presidente Uribe la acogiera en estos últimos meses que le quedan de gobierno, saldría por la puerta grande.
'Si Uribe apoya el acuerdo humanitario saldría por la puerta grande': Samper

En diálogo con Caracol radio, Samper dijo que "no es que (el presidente Álvaro Uribe) no tenga voluntad de liberar guerrilleros, porque él lo ha hecho voluntariamente. Pero no podemos ser optimistas en que Uribe en dos meses cambie una posición que mantuvo durante ocho años", afirmó.

El ex presidente Samper explicó que en la reunión que se llevará a cabo hoy martes por la mañana, la senadora Piedad Córdoba anunciará los apoyos internacionales que logró en su gira por la paz, las cuales le darán mayor piso a la propuesta que se presentará" y agregó que también "se proclamará el reconocimiento Alfonso López Michelsen, que se le otorga a la persona que ha mostrado mayor apoyo a las causas humanitarias", sostuvo Samper.

"Las Farc han dicho que la única manera de poder liberar a los secuestrados políticos es que haya un intercambio humanitario. La idea es que haya un apoyo internacional para que el próximo gobierno lleve a cabo este intercambio", dijo el ex presidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad