México emite alerta por 'ambiente adverso' contra sus ciudadanos en Arizona | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm

México emite alerta por 'ambiente adverso' contra sus ciudadanos en Arizona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 13:18:36

México emite alerta por "ambiente adverso" contra sus ciudadanos en Arizona

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió hoy una alerta con recomendaciones para todos los mexicanos que viajen o residan en el estado norteamericano de Arizona por un "ambiente adverso" causado por una polémica ley migratoria.
México emite alerta por 'ambiente adverso' contra sus ciudadanos en Arizona

"Existe un ambiente político adverso para las comunidades migrantes y para todos los visitantes mexicanos", explicó la SRE en un comunicado.

El organismo aclara que faltan meses para que la ley, promulgada el viernes, entre en vigor pero pide a los mexicanos que se encuentren en Arizona (sur) que porten en todo momento su documentación.

La legislación autoriza a los policías a detener, en base a "dudas razonables", a cualquiera que pueda parecer extranjero indocumentado, aunque no sea sospechoso de ninguna actividad ilegal.

"Mientras no se hayan definido criterios claros de cuándo, dónde y a quién revisarán las autoridades, se debe asumir que todo ciudadano mexicano podrá ser molestado y cuestionado sin mayor causa en cualquier momento", señaló la SRE. Se estima que en Arizona, con 6,5 millones de habitantes, viven unos 460.000 migrantes indocumentados, la mayoría latinoamericanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad