Publicidad
Dom Feb 26 2017
25ºC
Actualizado 12:28 pm

Llega a Lima extraditado desde Argentina un colombiano acusado de asesinato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 17:22:18

Llega a Lima extraditado desde Argentina un colombiano acusado de asesinato

El colombiano Hugo Trujillo Ospina, acusado por el asesinato de la empresaria peruana Myriam Fefer en 2006, llegó hoy a Perú extraditado de Argentina, donde cumplía prisión por otro caso.
Llega a Lima extraditado desde Argentina un colombiano acusado de asesinato

Trujillo Ospina arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en un vuelo comercial procedente de Buenos Aires fuertemente custodiado por 14 miembros de la Policía Internacional, Interpol.

Una vez en suelo peruano, el presunto asesino, vestido con una casaca roja que le cubría también la cabeza, fue llevado de inmediato a la comisaría de la Dirección Nacional Aeroportuaria, ubicada dentro del terminal aéreo, para ser interrogado por un fiscal.

De acuerdo al juicio abierto en Lima, Trujillo Ospina fue pagado por la hija de Fefer, Eva Bracamonte, para cometer el crimen en complicidad con una amiga de esta última, Liliana Castro, para apropiarse de los bienes de la empresaria, motivo por el cual ambas están recluidas en una prisión de la capital peruana.

La sede policial en el aeropuerto estaba fuertemente custodiada por agentes de las unidades especiales y francotiradores, según constató Efe, mientras se realizaba la diligencia con el detenido.

Después del interrogatorio, Trujillo Ospina será puesto a disposición de la jueza del 50 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, Lorena Alessi, a cargo del proceso.

Según las investigaciones, el colombiano extraditado confesó haber asesinado a la empresaria en Lima con un cómplice, mientras que las pesquisas en Perú confirmaron su participación en el crimen al analizar los restos de ADN dejados en la escena del homicidio.

Fefer pertenecía a una acaudalada familia en Lima que mantenía una disputa por el reparto de los bienes, y fue asesinada en su dormitorio mientras que sus dos hijos descansaban en otros ambientes de su casa.

El hijo de Fefer, Ariel Bracamonte, pidió tomar con cuidado las declaraciones de Trujillo porque "es un sicario y puede decir cualquier cosa", tras insistir en que su hermana fue la autora intelectual del delito y debe pagar por ello.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad