Promueven cultura Guane en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:44 am

Promueven cultura Guane en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 00:00:49

Promueven cultura Guane en Colombia

Interesado en dar a conocer y ahondar en la cultura de los antepasados, Octavio Toloza, coordinador del Museo Arqueológico Regional Guane, en Floridablanca, promueve el programa “los Guanes por los caminos de Colombia”.
Promueven cultura Guane en Colombia

La iniciativa,  tiene como fin llegar a cada rincón del país para brindar a la comunidad información sobre la historia de los ancestros y de esta forma proyectar la identidad cultural de Floridablanca.

“La idea es expandir  la historia de los ancestros y la importancia que este tema ha cobrado en el proceso histórico colombiano”, señaló el promotor de esta iniciativa.

Agregó que “es importante  mostrar que nos sentimos orgullosos de que nuestro ancestros Guanes hayan vivido en este territorio”.    

Estas conferencias, que comenzaron en agosto, ya se han dictado en algunas entidades de Bogotá y hoy continuarán en la Universidad Militar Nueva Granada.   
El programa es dirigido principalmente a estudiantes universitarios, historiadores, antropólogos y científicos.

Según Toloza, hasta el momento, la respuesta de las diferentes entidades, que han atendido al llamado, ha sido satisfactoria para el fortalecimiento de la iniciativa.

En busca de recursos

Debido a los altos costos que demanda la promoción del programa, Octavio Toloza, solicitó el apoyo económico de las empresas privadas para continuar proyectando la cultura de Floridablanca en las diferentes ciudades del país.

Para esto, hablará con aerolíneas y diarios de la capital para obtener respaldo y patrocinio para los viajes de divulgación.

El programa se tiene previsto para desarrollar durante los próximos 3 años.

“Queremos hacer un llamado a las empresa privadas para que nos colabore en esta gestión cultural”, manifestó el coordinador del Museo Arqueológico Regional Guane.  

Los viajes se han financiado hasta el momento con los recursos donados por algunas de entidades, y aportes personales de Toloza y Eulises  Balcázar, alcalde de Floridablanca, señaló el promotor de la iniciativa cultural.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad