Deutsche Bank, cauto frente al mercado accionario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 05:00:00

Deutsche Bank, cauto frente al mercado accionario

El Deutsche Bank, banco alemán, dijo que sería prudente en el corto plazo frente a los mercados de acciones de latinoamericanos, al iniciar la cobertura de las bolsas de Brasil, México, Colombia y Chile.
Deutsche Bank, cauto frente al mercado accionario

De acuerdo con la correduría la cautela obedece a un ciclo relevos presidenciales, alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y de los tipos en Brasil.

No obstante, manifestó que el proceso de recalificación en América Latina continuará en el mediano plazo, pero a una menor velocidad

“Pronosticamos un alza de 15% para las acciones de América Latina en 2010, como resultado de un sólido crecimiento de 27% de las ganancias por acción en términos de dólares”, destacó el analista Frederick Searby.

Deutsche Bank inició la cobertura de los mercados defensivos de Colombia y Chile con una recomendación de “infraponderar”, porque sus análisis muestran poco potencial alcista y quizás algunos riesgos bajistas.


Mercado accionario

El Igbc se ubicó ayer sobre las 12.469,08  unidades. En lo corrido del año el Igbc acumula un aumento de 7,47%.

De acuerdo con Santiago Melo, analista de acciones de Alianza Valores, la tendencia bajista del mercado local obedeció a las caídas de los mercado externos; luego de que la agencia Standard & Poor’s recortara las calificaciones de la deuda de Portugal y las de Grecia por los niveles de endeudamiento.

“Aunque ayer Ecopetrol reportó ganancias por $2,3 billones, con un aumento de 30% respecto a 2008, la acción estuvo incluida en el grupo de las que cayeron” indicó.

Por su parte, los índices Colcap y Col20 se ubicaron en terreno negativo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad