Publicidad
Mié Mar 22 2017
21ºC
Actualizado 06:44 pm

Gobierno lanz√≥ la √ļltima ofensiva para prorrogar ley de Justicia y Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 05:00:00

Gobierno lanz√≥ la √ļltima ofensiva para prorrogar ley de Justicia y Paz

El alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, y el director de la consejer√≠a Nacional de Reconciliaci√≥n, Eduardo Pizarro, le pedir√°n al Congreso de la Rep√ļblica que tramite con urgencia una pr√≥rroga de la Ley 975 de 2005, conocida como Ley de Justicia y Paz.
Gobierno lanz√≥ la √ļltima ofensiva para prorrogar ley de Justicia y Paz

La iniciativa de prórroga, presentada en el proyecto de ley 288, apenas ha superado un debate en la comisión primera del Senado, pero no ha entrado en las discusiones de la plenaria de esa corporación y corre serio riesgo de hundirse en lo que resta del periodo legislativo.

El comisionado Pearl y el fiscal de Justicia y Paz, Luis González, afirmaron ayer  que de no lograr la prórroga, se cometerá una grave discriminación con las víctimas de guerrilleros o paramilitares desmovilizados, que hayan sido afectados por delitos cometidos después del 25 de julio del 2005, fecha límite establecida en la ley de Justicia y Paz.

Pese al llamado del gobierno, este martes en la plenaria del Senado el proyecto aparec√≠a de √ļltimo en la discusi√≥n, 32, y no se alcanz√≥ a analizar.

Un miembro de la mesa directiva del Senado sostuvo que considera muy difícil que el proyecto se pueda discutir en lo que queda de sesiones, debido a que no hay un ambiente político entre las distintas bancadas.

En ese orden de ideas, al Comisionado le tocaría esperar al nuevo Congreso, por lo que el tema se le pasaría al nuevo Gobierno que es el que debe entrar a discutir el alcance de la iniciativa con el Senado entrante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad