Villa de Leyva y Villa Aura ya son barrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 00:03:14

Villa de Leyva y Villa Aura ya son barrios

Los habitantes de Villa de Leyva y Villa Aura ya pueden decir con toda certeza que su asentamiento es un barrio. El pasado martes la Administración Municipal les entregó la resolución de legalidad, la cual los incluye dentro de los planes gubernamentales.
Villa de Leyva y Villa Aura ya son barrios

Eso, de acuerdo con la ingeniera Olga Yolanda Cristancho Guerrero, coordinadora del programa de Legalización Urbanística, les significa tener derecho a inscribir sus proyectos en la Oficina Asesora de Planeación. “El Gobierno Municipal atenderá sus necesidades prioritarias en el caso de los servicios públicos, vías, postulación de subsidios de mejoramiento, construcción de equipamientos, entre otros”.

En la actualidad, la meta de la Alcaldía durante el próximo cuatrienio es legalizar 100 de las 120 invasiones que hay en la ciudad. De ellas, 16 serán durante los próximos tres meses. “La normativa dice que deben ser seis, pero queremos hacerlo en el menor tiempo posible”, dijo la ingeniera.

El turno de legalización les corresponderá hoy a los asentamientos Colinas del Seminario y Divino Niño.

lista

Las invasiones que estén interesadas en participar del proceso de legalización deben presentar a la Administración Municipal los siguientes documentos:
•Plano de loteo actualizados.
•Certificado de tradición.
•Escritura y/o promesa de venta.
•Acta de aceptación de por lo menos el 15% de los habitantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad