Expertos evaluaron problemas en áreas de salud y educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 05:00:00

Expertos evaluaron problemas en áreas de salud y educación

Docentes y médicos de cinco municipios del Magdalena Medio, convocados por el programa Familias en Acción, se reunieron esta semana para discutir la cobertura y permanencia en salud y educación.
Expertos evaluaron problemas en áreas de salud y educación

¬ďEstos temas son el sustento de los procesos que conllevan a que se entregue el subsidio de educaci√≥n y nutrici√≥n, al menor de 0 a 7 a√Īos¬Ē, afirm√≥ Ricardo Polo, asesor del programa Familias en Acci√≥n.

Para lograr el objetivo de la cita, adelantada entre lunes y martes pasado, se contó con la participación de un delegado por parte de la Secretaría de Salud Departamental y un delegado de la Secretaría de Educación de Santander.

¬ďEste ejercicio pretende promover acciones que contribuyan al mejoramiento de la oferta de servicio en salud y educaci√≥n para la poblaci√≥n beneficiada de Familias en Acci√≥n¬Ē, agreg√≥ Polo.

El funcionario aclaró que otro de los fines del encuentro es fortalecer el programa Familias en Acción, para que tenga continuidad por parte del próximo Gobierno Nacional.

¬ďEn total vamos a trabajar 60 municipios, casi todos ubicados muy cerca al r√≠o Magdalena, que son los lugares donde hemos encontrado mayores problem√°ticas en temas de acceso y cobertura en salud y educaci√≥n¬Ē, concluy√≥ Polo.

Familias en Acción en cifras:

Este es el porcentaje de las familias beneficiadas con el programa Familias en Acci√≥n que a√ļn no han inscrito a sus hijos en edad escolar, en alguna instituci√≥n educativa:

* Barrancabermeja: 1.300 familias.

* Cimitarra: 240 familias.

* Land√°zuri: 142 familias.

* Puerto Wilches: 139 familias.

* Puerto Parra: 25 familias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad