Expertos evaluaron problemas en áreas de salud y educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

Expertos evaluaron problemas en áreas de salud y educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 05:00:00

Expertos evaluaron problemas en áreas de salud y educación

Expertos evaluaron problemas en áreas de salud y educación

“Estos temas son el sustento de los procesos que conllevan a que se entregue el subsidio de educación y nutrición, al menor de 0 a 7 años”, afirmó Ricardo Polo, asesor del programa Familias en Acción.

Para lograr el objetivo de la cita, adelantada entre lunes y martes pasado, se contó con la participación de un delegado por parte de la Secretaría de Salud Departamental y un delegado de la Secretaría de Educación de Santander.

“Este ejercicio pretende promover acciones que contribuyan al mejoramiento de la oferta de servicio en salud y educación para la población beneficiada de Familias en Acción”, agregó Polo.

El funcionario aclaró que otro de los fines del encuentro es fortalecer el programa Familias en Acción, para que tenga continuidad por parte del próximo Gobierno Nacional.

“En total vamos a trabajar 60 municipios, casi todos ubicados muy cerca al río Magdalena, que son los lugares donde hemos encontrado mayores problemáticas en temas de acceso y cobertura en salud y educación”, concluyó Polo.

Familias en Acción en cifras:

Este es el porcentaje de las familias beneficiadas con el programa Familias en Acción que aún no han inscrito a sus hijos en edad escolar, en alguna institución educativa:

* Barrancabermeja: 1.300 familias.

* Cimitarra: 240 familias.

* Landázuri: 142 familias.

* Puerto Wilches: 139 familias.

* Puerto Parra: 25 familias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad