El forraje de la yuca podrá ser alimento para el ganado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 11:34 am

El forraje de la yuca podrá ser alimento para el ganado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 00:04:28

El forraje de la yuca podrá ser alimento para el ganado

A partir de una investigación hecha en la vereda La Fortuna, se determinó que el forraje de la yuca es altamente productivo para la alimentación animal, de igual forma su cultivo es provechoso para la salida económica del campo en la región y es un recurso que no ha sido suficientemente explotado.
El forraje de la yuca podrá ser alimento para el ganado

Así lo determinó la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, que presentó al gremio pecuario, campesino y académico el avance de la investigación denominada, ‘Producción intensiva de forraje de yuca y su uso en la alimentación animal”.

Según afirmó el director de la entidad para Santander y Norte de Santander, Luis Jesús García Rangel, “es una investigación importante por el uso del forraje de la yuca, un elemento poco convencional, para la alimentación del ganado y para su explotación comercial. El proyecto se ha desarrollado hace más de un año y se entrega en asocio con el CIAT y fue liderado por funcionarios de Corpoica en Montería”.

De igual forma, García Rangel ratificó su apoyo a la industria agrícola barranqueña para trabajar de la mano con proyectos de investigación y de esta forma darle el status empresarial a la producción campesina.

El proyecto fue presentado a los campesinos y estudiantes interesados en Campo 23.

LA VOZ DEL EXPERTO
Javier Sarmiento / Asesor pecuario de la Umata

“Con estas demostraciones científicas podemos decidir qué es lo más beneficioso para aplicar en nuestros predios y fincas para mejorar nuestros índices de producción. En asocio con Corpoica que es una entidad investigativa, nosotros como administración podemos decidir cómo vamos a estructurar las políticas de desarrollo agropecuario del municipio.

La idea es poder utilizar un producto que es para alimentación humana como el forraje de la yuca, es decir, las hojas de la yuca, y que sean utilizadas para la alimentación del ganado.  Al utilizar un material no convencionales disminuimos la carga animal del potrero, podemos hacer más eficientes la alimentación y podemos obtener más animales por hectárea en una finca porque van a ser mejor alimentados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad