Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Líder del ‘Primero de Mayo’ denuncia presunta extorsión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 05:00:00

Líder del ‘Primero de Mayo’ denuncia presunta extorsión

Jaime Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, denunció ayer que desconocidos amenazaron con asesinar a su mamá y a su esposa, si no cumplía un pago de $3 millones en los próximos días.
Líder del ‘Primero de Mayo’ denuncia presunta extorsión

“El jueves, a las nueve de la mañana, recibí amenazas por parte de un grupo que no se identificó. Ellos argumentaron que yo estaba manejando un convenio de más de $1.000 millones de parte de Presupuesto Participativo. También dijeron que tenían a alguien infiltrado en la Alcaldía y que les habían dicho lo que yo manejaba dinero en los barrios”.

Este hombre, habría recibido una segunda llamada a las 4:00 de la tarde del mismo día, con más detalles. A las 11:00 de la mañana del día siguiente, desconocidos habrían enviado a una persona hasta su lugar de trabajo para reafirmar el mensaje dado por celular.

“En la noche me llamaron y me dijeron que ellos sabían dónde dormía. Que conocían dónde estaba mi cuarto, mi cama, qué tenía en mi casa y sabían que yo manejaba un convenio de mucha plata”.

Además de la presunta amenaza de homicidio, los presuntos extorsionistas “me dijeron que las matarían (a su madre y esposa), pero que me dejarían vivo para que yo sufriera el dolor de no haberles dado la plata”, sostuvo Martínez.

Según relató, el líder ha recibido el apoyo por parte del Departamento de Policía del Magdalena Medio, la Alcaldía Municipal y líderes de diferentes organizaciones que defienden el respeto a  los derechos humanos.

“Ellos creen que porque con mi carro vengo con cemento para la readecuación de la cancha, soy yo quien manejó el dinero. Nosotros sólo recibimos los insumos de al Alcaldía para trabajar en el barrio, no lo que ellos creen saber”, concluyó Martínez.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad