Publicidad
Mar Abr 25 2017
21ºC
Actualizado 09:21 pm

‘Observatorio Turístico’ en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 05:00:00

‘Observatorio Turístico’ en San Gil

La integración de los destinos turísticos del Departamento, partiendo del proyecto Panachi, es una de las grandes ambiciones del turismo santandereano para fortalecer la región y venderla nacional e internacionalmente como un paquete completo de alternativas turísticas.
‘Observatorio Turístico’ en San Gil

Y pensando en esto se dieron cita en San Gil diferentes agremiaciones en torno al Comité de Turismo Empresarial, esta vez para escuchar una propuesta, que de ser una realidad sería pionera en el país.

Se trata del Observatorio Turístico, una ventana virtual en donde el visitante nacional e internacional podrá encontrar una guía completa de los servicios turísticos, hoteleros, recorridos ecológicos, aventura e historia de la región.

El Asesor para la vicepresidencia de Turismo, Cesar Andrés Hernández González, explicó que esta será una estrategia de promoción turística, en donde además se estudiará el impacto del turismo a nivel económico, lo que permitirá desarrollar mayores proyectos a futuro.

La propuesta fue diseñada por la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, quien asumió la investigación, y que inició la fase de planeación y presupuesto para dar inicio al modelo.

El  Vicepresidente de Unidad de Cooperación  de la Cámara de Comercio, Iván Ardila Gómez, se refirió a  la importancia de unir a los actores turísticos de todo el Departamento para generar propuestas atractivas y de calidad.

“El turismo no lo podemos ver como una actividad de un día, sino como un proyecto a futuro”, concluyó Ardila Gómez.

El presidente del Consejo Municipal de Turismo en San Gil,  Cristian Torres López, resaltó la iniciativa, pues se constituye en un espacio de integración para los oferentes legalmente constituidos, lo que redundará en la prestación de un servicio de calidad al turista.

Recalcó que el proyecto  permitirá  ejercer un control a las empresas ilegales, ya que estarán por fuera de la propuesta del portal, lo que las obligará a iniciar su proceso de formalidad.

Tras la presentación de la propuesta y la acogida de los asistentes, se iniciará con el proceso para conseguir los recursos para iniciar el proyecto hacia finales del año.

Proyecto de integración

El secretario de Desarrollo Departamental, Héctor Josué Quintero Jaimes, dijo que desde la Gobernación de Santander se quiere impulsar todo el turismo del Departamento, por lo que su interés es fortalecer las ofertas turísticas que van desde la parte histórica, hasta el turismo de aventura, pasando por el ecoturismo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad