Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 12:38 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Algunas veces la depresión por el divorcio, la carencia de amor, el desempleo y/o los problemas financieros, etc. han llevado al suicidio; otras veces, el acoso laboral, los cambios, las exigencias y los cuestionamientos laborales, tienden a desesperar a los empleados, hasta el punto de desesperarlos y llevarlos al suicidio; algunos empleados no alcanzan a pensionarse, terminan en un hospital psiquiátrico o padecen de cáncer u otras enfermedades. Es una muerte prematura.

El suicidio no es la mejor decisión que puede tomar un ser humano, por más agobiado de problemas que se encuentre. Es precisamente en esos momentos, en los que se debe recurrir a los familiares, amigos, profesionales de la salud y sobretodo, aferrarse a Dios quien ayudará a encontrar la salida a las dificultades que la vida presenta o a los problemas que el mismo ser humano se ha buscado. ¿Qué sentimientos pueden experimentar los familiares de Lina Marulanda? ¿Por cuánto tiempo tendrán que sobrellevar este dolor? Es necesario que brindemos amor a nuestros semejantes.

Diana María Tovar Osorio

Los pobres merecen respeto

Rechazo que se utilice a las personas más pobres como son las de Familias en Acción, mediante engaños en campañas políticas, donde se violan sus derechos y su dignidad.

Esto lo digo por las escenas que vimos los colombianos  el domingo 18 de abril  del 2010 en un noticiero de televisión nacional, donde se transportaba en numerosos  buses a las personas que pertenecen a Familias en Acción, a una reunión política en la calle de un candidato presidencial. Muchas de estas familias fueron engañadas, ya que se les dijo que era una reunión de líderes de Familias en Acción y no política como lo dijeron varios ciudadanos(as) al periodista que los entrevistó para el noticiero. También vimos cómo se les daba un pan y una botella de agua.  No se puede ser tan miserable con el hambre de los más pobres;   otros decían que si no iban a la reunión política les quitaban los subsidios de Familias en Acción; también les hacían firmar quiénes asistían a la reunión.  Sería bueno que el  Alcalde de Bucaramanga aclare esta situación tan grave que pasó.

El programa Familias en Acción es una ayuda monetaria directa a las madres o padres beneficiarios en condición de desplazamiento.

Y hablando de política, vamos a ver cómo algunos senadores y representantes a la cámara elegidos por el Partido Liberal, van a coger para otro partido en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales, lo mismo que un alto funcionario municipal elegido por el partido liberal. Parece que los políticos de hoy cambian de partido como cambiar de calzoncillos, dejando a un lado la ética y la lealtad de quien los ayudó a elegir.

Rafael Rodriguez González

Verdes de la dicha

Como muy pocas veces en la historia de nuestro país, los jóvenes hoy se están movilizando para promover con gran entusiasmo el sentimiento que los embarga. Se cansaron del cuento que les hemos hecho creer, de que son el futuro del país y del mundo, para convertirse en verdaderos protagonistas y empezar a transformar las costumbres políticas malsanas por las que se han visto afectados a través de la historia. Con satisfacción los observamos como verdaderas hormigas, organizados desde todos los frentes, promoviendo lo que ellos mismos han denominado la marea verde y, utilizando todos los medios, pero sobre todo los tecnológicos que son los que mejor manejan, han logrado hacerle entender al país que están ahí, que ya no quieren más de lo mismo, que quieren intentar detener el vertiginoso avance hacia el abismo al que nuestros dirigentes han llevado a nuestra Colombia y, conducirla por sendas de equidad y justicia.

Felicitaciones  juventud colombiana, en hora buena han aceptado ese reto histórico y Dios quiera que ese derroche de energía puesto en tan noble causa, se vea reflejado el día de la cosecha, 30 de mayo.

Bernardo Abaunza Sarmiento

 

La verdad del SENA

El SENA que conocimos la mayoría de colombianos es cosa del pasado. La corrupción y la politiquería encontraron en esa entidad el plato perfecto para sus voraces apetitos. Sus capacitados instructores de antaño han sido remplazados por un grupo de ineptos con el único requisito de la palanca política. Los talleres en donde hacían las prácticas se han remplazado por cursos virtuales que en la mayoría de los casos no pueden ejecutarse porque los aprendices no disponen de un computador. Este nuevo sistema ha ampliado la base de datos de vinculados a la entidad a los que les otorgan diplomas de los cursos virtuales que realizan pero que no tienen el sustento del conocimiento real. De eso se ufana este gobierno; pasamos de 3 a 9 millones de vinculados, pero nosotros los empresarios no queremos sus practicantes en nuestras empresas por su pésima preparación. Ojalá el nuevo gobierno retome el rumbo que la entidad perdió con el inepto director y con las políticas del presidente Uribe.

Diego Laverde

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad