Gracias a un convenio Unipaz tendrá sede administrativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 00:06:51

Gracias a un convenio Unipaz tendrá sede administrativa

La firma de un convenio por $2.853 millones le permitirá al Instituto Universitario de la Paz, Unipaz, contar con su propia sede administrativa. Los aportantes serán la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja, Ecopetrol S.A. y la misma institución.
Gracias a un convenio Unipaz tendrá sede administrativa

Carlos Augusto Vásquez, rector del centro académico, dijo que éste es la primera parte de un macroproyecto que pretende convertir a Santa Lucía, sede rural del Instituto, en un campus universitario.

“Nuestro proyecto de desarrollo urbanístico contiene la construcción de un coliseo, campos deportivos, áreas para artes, un edificio de seis plantas para salones y laboratorios, auditorios y salas de profesores”.

El costo total de la obra es de $21.000 millones, los cuales gestionarán durante los próximos cuatro años. Por lo pronto, se cuenta con el rubro aprobado ayer, el cual les permitirá a los 40 empleados administrativos desalojar la sala de sistemas que ocupan desde marzo pasado.

Vásquez indicó que, con plata en mano, el paso a seguir es terminar de definir los términos de referencia y emprender el proceso licitatorio. “Aspiramos a hacerlo durante este año, para que las obras comiencen en enero próximo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad