Chávez y Lula firmarán acuerdos petroquímicos y alimentarios, entre otros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Chávez y Lula firmarán acuerdos petroquímicos y alimentarios, entre otros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 12:15:07

Chávez y Lula firmarán acuerdos petroquímicos y alimentarios, entre otros

Chávez y Lula firmarán acuerdos petroquímicos y alimentarios, entre otros

"Nos vamos esta noche a Brasil a cumplir con la reunión que tengo con el presidente Lula", declaró Chávez durante un contacto en directo con la televisión estatal en el marco de una reunión ordinaria del consejo de ministros.

El mandatario dijo que en el encuentro con Lula será revisado "toda la madeja" de proyectos bilaterales de cooperación en marcha, que favorecen al "eje Caracas-Brasilia, que es fundamental".

"Tenemos un conjunto de nuevos convenios" a suscribir, entre ellos "energéticos, petroquímicos, de obras públicas, financieros", afirmó el gobernante venezolano.

Precisó que en el área petroquímica se firmará un acuerdo para construir en la Península de Paraguaná, noroeste venezolano, "una unidad de prolipropileno" en la que participará la empresa brasileña Brasquem.

También se firmarán un "acta compromiso" para que Venezuela le venda a Brasquem "750.000 barriles mensuales de nafta" y un memorando para que la estatal petrolera venezolana Pdvsa le compre a esa empresa brasileña etileno, buteno y otros químicos.

Mañana también se suscribirán acuerdos agropecuarios en el área ganadera, lechera y del cultivo y manejo de la soja, y para la compra venezolana de "mortadela, pollo y aceite refinado de soja" a fin de seguir "fortaleciendo la seguridad alimentaria", dijo Chávez.

Está previsto que los Gobiernos venezolano y brasileño concreten convenios en materia automotriz, turística, técnico-financiera, urbanismo y cooperación fronteriza, entre otros, según explicó el presidente venezolano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad