Chávez y Lula firmarán acuerdos petroquímicos y alimentarios, entre otros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 12:15:07

Chávez y Lula firmarán acuerdos petroquímicos y alimentarios, entre otros

El presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, afirm√≥ hoy mi√©rcoles que ma√Īana firmar√° con su colega brasile√Īo, Luiz In√°cio Lula da Silva, nuevos convenios en √°reas como la petroqu√≠mica y alimentaria, en el marco de su visita de trabajo a Brasil.
Chávez y Lula firmarán acuerdos petroquímicos y alimentarios, entre otros

"Nos vamos esta noche a Brasil a cumplir con la reunión que tengo con el presidente Lula", declaró Chávez durante un contacto en directo con la televisión estatal en el marco de una reunión ordinaria del consejo de ministros.

El mandatario dijo que en el encuentro con Lula será revisado "toda la madeja" de proyectos bilaterales de cooperación en marcha, que favorecen al "eje Caracas-Brasilia, que es fundamental".

"Tenemos un conjunto de nuevos convenios" a suscribir, entre ellos "energ√©ticos, petroqu√≠micos, de obras p√ļblicas, financieros", afirm√≥ el gobernante venezolano.

Precis√≥ que en el √°rea petroqu√≠mica se firmar√° un acuerdo para construir en la Pen√≠nsula de Paraguan√°, noroeste venezolano, "una unidad de prolipropileno" en la que participar√° la empresa brasile√Īa Brasquem.

Tambi√©n se firmar√°n un "acta compromiso" para que Venezuela le venda a Brasquem "750.000 barriles mensuales de nafta" y un memorando para que la estatal petrolera venezolana Pdvsa le compre a esa empresa brasile√Īa etileno, buteno y otros qu√≠micos.

Ma√Īana tambi√©n se suscribir√°n acuerdos agropecuarios en el √°rea ganadera, lechera y del cultivo y manejo de la soja, y para la compra venezolana de "mortadela, pollo y aceite refinado de soja" a fin de seguir "fortaleciendo la seguridad alimentaria", dijo Ch√°vez.

Est√° previsto que los Gobiernos venezolano y brasile√Īo concreten convenios en materia automotriz, tur√≠stica, t√©cnico-financiera, urbanismo y cooperaci√≥n fronteriza, entre otros, seg√ļn explic√≥ el presidente venezolano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad