Reacciones de los candidatos presidenciales de la segunda gran encuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 13:01:10

Reacciones de los candidatos presidenciales de la segunda gran encuesta

Los candidatos a la presidencia Gustavo Petro, del Polo Democrático; Rafael Pardo, del Partido Liberal; y la conservadora Noemí Sanín manifestaron su opinión frente a los resultados de la segunda Gran Encuesta de Invamer Gallup.
Reacciones de los candidatos presidenciales de la segunda gran encuesta

A través de Caracol Noticias, el candidato Gustavo Petro, quien descendió 1.3 puntos con respecto a la encuesta realizada el mes pasado, afirmó que "es mejor desconectarse de las encuestas y concentrarse en los debates. Hay que dejar que la gente escuche las propuestas y que, a partir de éstas, decida por quién va a votar".

De otro lado, el candidato liberal Rafael Pardo, quien aumentó 0.6 puntos en la reciente encuesta y que ahora está en cuarto lugar de la intención de voto, también mostró desconfianza en las encuestas y manifestó que eran muy volátiles.

"Hace un mes, los que se disputaban la presidencia eran Noemí Sanín y Fajardo, ahora Fajardo ni siquiera es candidato; después la presidencia la tenía Juan Manuel Santos y ahora el más opcionado es Mockus.

Entonces, uno no puede tomar decisiones sobre esta base, sino mantener la campa√Īa con intensidad", dijo Pardo.

Finalmente, la candidata conservadora Noemí Sanín, quien tuvo un ostensible descenso de 7.1 puntos y que bajó de la segunda opción a la tercera, se mantuvo optimista y afirmó que "como dice la ranchera, poco a poco me voy acercando".

Ante la posibilidad de hacer alianzas antes de primera vuelta, Sanín fue enfática en afirmar que "Yo ya tengo muchas alianzas, pero no ando buscando apellidos, sino a Juan, a Pedro y a María; a las madres comunitarias: esos son mis aliados y ellos se me están sumando", dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad