Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:24 pm

Gobernador del Valle se presenta a rendir descargos ante la Procuraduría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 14:50:49

Gobernador del Valle se presenta a rendir descargos ante la Procuraduría

El mandatario Juan Carlos Abadía hará este miércoles sus descargos en investigación por posible participación en política.
Gobernador del Valle se presenta a rendir descargos ante la Procuraduría

El Gobernador del Valle Juan Carlos Abadía llegó este miércoles hacia las 9:00 a.m. a la Procuraduría Provincial de Cali para rendir descargos por su presunta participación política, acusación que él niega, pero que como respetuoso de la ley, según dijo, se presentó sin ningún inconveniente a la audiencia pública.

En la diligencia, según la Procuraduría General de la Nación, "se busca determinar la responsabilidad disciplinaria del señor Juan Carlos Abadía Campo, quien al parecer convocó a una reunión, a la cual asistió el entonces precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias, y 21 alcaldes de los 28 mandatarios que fueron invitados".

El encuentro, realizado en una finca del corregimiento de Rozo, en Palmira, el pasado mes de febrero, salió a la luz pública a través de unas fotos, divulgadas por varios medios, en las que aparecen Abadía, Arias y los alcaldes. Posteriormente circuló un audio donde, al parecer, Carlos Erney Abadía, padre del Gobernador, se refería a la reunión.

La audiencia pública oral, en la que declararán cinco de los alcaldes que asistieron a la reunión en Rozo, será dirigida por la presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad