Recomiendan vacuna de sarampión, tétanos y hepatitis para Mundial Sudáfrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:21 am

Recomiendan vacuna de sarampión, tétanos y hepatitis para Mundial Sudáfrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 15:22:37

Recomiendan vacuna de sarampión, tétanos y hepatitis para Mundial Sudáfrica

Recomiendan vacuna de sarampión, tétanos y hepatitis para Mundial Sudáfrica

En un comunicado, el Hospital ha aconsejado mantener "al día" el calendario de vacunas básico, si bien ha matizado que en las ciudades sedes del campeonato del mundo no existe riesgo sanitario de contraer enfermedades.

No obstante, en caso de que se visiten zonas rurales, otras ciudades o incluso otros países se aconseja la vacunación de la hepatitis A y el uso de repelente de mosquitos para evitar enfermedades como la fiebre del valle del Rift.

En función de la duración y del tipo del viaje, también se recomienda la vacunación de la hepatitis B y la fiebre tifoidea en áreas rurales.

Como consejo general, la Unidad del Viajero ha subrayado la importancia de usar crema solar protectora de factor 30 o superior, el uso de gafas de sol oscuras y ropa clara que cubra brazos y piernas para evitar picaduras de insectos.

Además, se ha recomendado evitar bañarse en zonas de agua dulce, como ríos y lagos, así como ingerir alimentos crudos y bebidas que no estén embotelladas.

En caso de que se visite una de las zonas de mayor riesgo del país, situada junto a la frontera de Mozambique y que incluye el turístico parque Kruger, se debe haber recibido un tratamiento para evitar el contagio del paludismo y la malaria, enfermedades que pueden ser mortales.

Con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, la Embajada de Sudáfrica en España y la Organización Iberoamericana de la Juventud, la Unidad del Viajero del Carlos III ha elaborado un manual de consejos higiénicos-sanitarios que se puede consultar en el portal www.hcarlosiii.com.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad