Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Chávez llega a Brasil y dice que no interferirá en elecciones brasileñas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 15:56:20

Chávez llega a Brasil y dice que no interferirá en elecciones brasileñas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a Brasil para reunirse con su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y dijo que no interferirá en el proceso electoral brasileño, aunque expresó que su preferencia está con la candidata oficialista, Dilma Rousseff.
Chávez llega a Brasil y dice que no interferirá en elecciones brasileñas

"No quiero meterme en cosas internas de Brasil, como Brasil no se mete en las cosas de Venezuela, pero mi corazón está aquí", y lanzó un beso, mientras pronunciaba el nombre de la candidata de Lula a sucederlo, "Dilma Rousseff".

Sobre la posibilidad de que quien gane las presidenciales brasileñas sea el favorito en las encuestas, el socialdemócrata José Serra cuyo partido es crítico de Chávez, dijo: "No voy a pronunciarme, es asunto interno de Brasil".

En Colombia, las opiniones de Chávez sobre el proceso electoral colombiano han levantado fuerte polémica y el martes los principales candidatos, el del Partido Verde Antanas Mockus, y el oficialista Juan Manuel Santos, rechazaron la injerencia venezolana.

La noche del martes, poco antes de viajar a Brasil, Chávez dijo en Caracas que no recibiría a Santos si gana las elecciones.

Lula y Chávez se reunieron este miércoles en Brasilia, dentro de un cronograma de encuentros periódicos.

Uno de los temas que debían abordar, según dijo Chávez a corresponsales antes de la reunión, fue el de la refinería Abreu y Lima, concebida como un proyecto binacional pero que la brasileña Petrobras está construyendo desde hace años a la espera de que la estatal venezolana PDVSA haga su aporte.

Esta refinería tiene un costo estimado de 12.000 millones de dólares, y está destinada a procesar crudo pesado en el nordeste de Brasil. Chávez insistió en que Venezuela está todavía en el proceso.

El encuentro debía servir también de marco para la firma de un acuerdo para la construcción de una petroquímica en Venezuela, con aporte brasileño, valorada en 2.000 millones de dólares, según Chávez.

Ambos mandatarios coincidirán el martes en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas en Argentina, donde debe ser electo el secretario general de ese organismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad