Amenazan al rector del colegio Diego Hernández | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 00:09:11

Amenazan al rector del colegio Diego Hernández

A las 10 de la mañana del lunes, Gustavo Moreno, Rector del Colegio Diego Hernández de Gallegos, fue solicitado por su secretaria informándole que tenía una llamada en espera. Al atenderla, recibió la amenaza tajante de alguien que se identificó como perteneciente a un frente de las Farc, diciéndole que tenía 24 horas para abandonar la ciudad.
Amenazan al rector del colegio Diego Hernández

El docente, que ejerce este cargo desde hace dos años, afirmó que nunca antes había recibido amenazas y que, por el contrario, la labor realizada en la institución pasa por su mejor momento:

“El colegio mantiene su labor social de la mano con la alcaldía. Los resultados se están dando producto de una gran disciplina, compromiso y trabajo en equipo. Nuestras escuelas manejan los niños más pobres de Barrancabermeja y esa es la razón de ser del colegio”, afirmó el Rector.

Precisamente, ese compromiso social, ha llevado a que sus instalaciones sean prestadas para que un grupo de reincorporados reciban capacitación, de acuerdo al programa Cafam de la Presidencia, los días sábados. Igualmente, también mantiene un programa para desplazados, llamado Transformemos, en el cual ya han podido graduar 200 alumnos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad