Canciller colombiano trata la cooperación bilateral con el presidente israelí | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Canciller colombiano trata la cooperación bilateral con el presidente israelí | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 16:13:00

Canciller colombiano trata la cooperación bilateral con el presidente israelí

Canciller colombiano trata la cooperación bilateral con el presidente israelí

El canciller colombiano inició esta mañana una visita oficial de dos días a Israel con el fin de incrementar las relaciones comerciales y en otros campos entre los dos países.

La primera cita fue un encuentro con Peres, con quien abordó cómo impulsar la cooperación en ámbitos como la innovación, la tecnología y el impulso de la relación comercial.

"La conversación se orientó hacia la cooperación en materia de innovación, tecnología y empresas", declaró a Efe el cónsul de Colombia en Israel, Camilo Sandoval.

Además del encuentro con el jefe del Estado judío, Bermúdez Merizalde visitó el Parlamento israelí (Kneset), donde tuvo ocasión de almorzar con la diputada Ruhama Avraham, ex ministra de Turismo y legisladora del partido de centro Kadima, e hizo un recorrido por la vieja ciudadela amurallada de Jerusalén.

Bermúdez viaja acompañado del presidente de la Asociación Colombiana de Industriales (Andi), Luis Carlos Villegas Echeverri.

Ambos asistirán esta noche a una cena ofrecida por el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Israel, Benjamín Ben Eliezer.

El ministro colombiano en sus conversaciones busca vías para "que se pueda generar capital de riesgo e impulsar tanto el sector público como el privado para que generen empresas pequeñas con tecnología avanzada", declaró el cónsul.

Mañana, jueves, tomarán parte en una recepción con empresarios y representantes del sector tecnológico de Israel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad