Avance: Cayeron en Bogot√° carteles mexicanos que trabajaban para las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 16:22:30

Avance: Cayeron en Bogot√° carteles mexicanos que trabajaban para las Farc

Este martes fue capturado en Bogotá Mario Sánchez Zabaleta, enlace de los carteles de Juárez, en México, que intercambiaban drogas por armas con la guerrilla de las Farc en el sur del país.
Avance: Cayeron en Bogot√° carteles mexicanos que trabajaban para las Farc

La Policía y la DEA asestaron un duro golpe con la captura de otros doce integrantes de una red encargada de comercializar drogas y armas para el bloque sur de las Farc.

Los allanamientos para dar con estas capturas se registraron en los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca y Antioquia. En este √ļltimo departamento se hizo efectiva la captura de Jon√°s Jes√ļs Rinc√≥n Gaviria, alias ¬ĎJuan¬í, quien era hermano del cabecilla de la banda criminal de Urab√°.

El director encargado de la Policía Nacional, general Rafael Parra, aseguró que de la organización movían entre una y dos toneladas cada dos meses para este grupo guerrillero. "Está demostrado y lo hemos evidenciado desde hace mucho tiempo, que las Farc son una organización narcoterrorista que tienen enlaces con todas las organizaciones ilegales, y en este caso, con el cartel de Juárez", dijo Parra.

El oficial dijo que una de las principales rutas de esta organización se da por el pacífico colombiano, con destino a Tumaco. Así mismo, las autoridades informaron que el bloque sur de las Farc alcanzó a tener tentáculos internacionales en México, Panamá, Honduras y Guatemala.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad