Manuela Vásquez, única mujer que correrá la Clio Cup Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Manuela Vásquez, única mujer que correrá la Clio Cup Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 19:43:51

Manuela Vásquez, única mujer que correrá la Clio Cup Italia

La piloto colombiana Manuela Vásquez correrá con el equipo Monolite Racing en el campeonato de turismos "Clio Cup Italia", competencia en la que será la única mujer en la grilla de partida y la única representación de Latinoamérica en el Campeonato.
Manuela Vásquez, única mujer que correrá la Clio Cup Italia

"Viajo el próximo viernes 30 de abril, y tengo mi primer acercamiento al carro el 4 de mayo en un test en el Autódromo de Imola, luego tendré un segundo test el 11 de mayo en el Autódromo de Adria, que me servirá de preparación para la primera carrera que se realizará el 16 de mayo" afirmó hoy Manuela Vásquez en su página web.

La "Clio Cup Italia" es un campeonato monomarca de autos de turismos, donde todos los pilotos compiten en las mismas condiciones de máquina; autos Clio RS 2000cc, 205hp y una caja secuencial de 6 velocidades; la destreza de los pilotos y los ajustes en los carros marcan la diferencia en esta categoría.

Este campeonato de disputa en Francia, España, Inglaterra, Hungria, Polonia y Suiza, además hay una prueba Europea, la "Alpe Adria Clio Cup", en la cual compiten los mejores exponentes de cada país.

La colombiana correrá en cinco válidas de la seis del campeonato, debido a que no pudo estar en la primera competencia de la temporada, realizada el pasado mes de abril en el Circuito de Monza, ya que su visado se encontraba en trámite.

"Este es un campeonato muy competitivo, en una carrera pueden salir a pista 35 carros y en ocasiones más, situación que le pone mucha emoción a cada válida del campeonato" agregó la piloto colombiana.

El campeonato "Clio Cup Italia" ha sido la escuela y trampolín de grandes pilotos de turismos como; Jonathan Adam y Phil Glew, quienes compiten ahora en la BTCC (British touring car championship); Norbert Michelisz y Alex MacDowall, pilotos de la WTCC (world touring car championship) y Jeroen Bleekemolen, piloto del equipo de Holanda en la A1Grand Prix y ganador de las 24 Horas de Lemans en el 2008.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad