Cuba rehabilitará hospitales con préstamo del Fondo Saudí para el Desarrollo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 20:14:00

Cuba rehabilitará hospitales con préstamo del Fondo Saudí para el Desarrollo

Cuba recibirá un préstamo del Fondo Saudí para el Desarrollo para rehabilitar y equipar un grupo de hospitales maternos del país, informaron hoy medios locales.
Cuba rehabilitará hospitales con préstamo del Fondo Saudí para el Desarrollo

El acuerdo para la financiaci√≥n del proyecto fue firmado hoy en La Habana por el ministro de Comercio Exterior e Inversi√≥n Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca, y el de Finanzas de Arabia Saud√≠, Ibrahim Abdulaziz Al-Assaf, quien preside la Junta directiva del Fondo, seg√ļn la agencia estatal Prensa Latina.

El plazo del pr√©stamo -cuyo monto no fue especificado- es de 25 a√Īos, incluidos cinco de gracia, y las obras de rehabilitaci√≥n en los hospitales incluidos en el proyecto est√°n previstas para un per√≠odo de tres a√Īos.

Seg√ļn la nota, la formalizaci√≥n de este acuerdo "conjuga la necesidad de mantenimiento de las instalaciones del sistema de salud cubano con la finalidad" del Fondo Saud√≠.

El Gobierno cubano desarrolla desde hace dos a√Īos un plan de inversiones con el fin de recuperar del deterioro material a un grupo de hospitales del pa√≠s, que las autoridades isle√Īas atribuyen al bloqueo econ√≥mico de Estados Unidos contra la isla y a la crisis econ√≥mica en que cay√≥ en la d√©cada de 1990.

Este es el primer acuerdo de este tipo suscrito por el Gobierno de la isla con el Fondo de Arabia Saudí, que se dedica a ayudar a los países del Sur para fortalecer sus economías y proporcionarles los préstamos necesarios para ejecutar sus proyectos y programas de desarrollo.

Abdulaziz fue recibido por el vicepresidente Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez, y visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad