Desmantelan matadero clandestino que contaminaba el Rio de Oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Desmantelan matadero clandestino que contaminaba el Rio de Oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-28 21:55:41

Desmantelan matadero clandestino que contaminaba el Rio de Oro

Desmantelan matadero clandestino que contaminaba el Rio de Oro

Según las autoridades, los capturados vertían en el río la sangre, los cueros y los fluidos de los burros y caballos que allí eran sacrificados causando un daño ecológico al río.

También afirmaron que al llegar al lugar donde se realizó el operativo,  encontraron 1.200 kilos de carne no apta para el consumo humano y 150 equinos (burros y caballos) en malas condiciones de salubridad y alimentación que, según la investigación, estaban listos para ser sacrificados.

Expertos, entre los que se encontraban funcionarios de la Corporación de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y del Invima, presumen que esta carne iba a ser comercializada en diferentes puntos de la ciudad, y de igual forma sería utilizada para elaborar embutidos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en la audiencia de legalización de captura se allanaron a los cargos imputados, la pena que podrían afrontar oscila entre los 4 y 8 años de prisión.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad