Alumnos del ‘Kilómetro 8’ siguen sin transporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 05:00:00

Alumnos del ‘Kilómetro 8’ siguen sin transporte

Los 137 niños que desde el corregimiento ‘Kilómetro 8’ tienen que desplazarse a colegios en Puerto Wilches carecen de un medio idóneo para movilizarse hasta las aulas..
Alumnos del ‘Kilómetro 8’ siguen sin transporte

Los padres de familia del sector manifestaron su intención de recurrir a las vía de hecho, si la falta de un vehículo apropiado para el traslado de sus hijos no es puesto en funcionamiento por la Administración Local.

Según Rubiel Niño, padre de uno de los menores, la Alcaldía determinó el traslado de los menores en dos turnos matutinos y uno vespertino, y anunció la compra de un nuevo bus.

“En la mañana se estipularon dos turnos para trasladar a los niños a los colegios de Puerto Wilches: uno a las 5:00 a.m. y otro a las 5:30 a.m. Pero al mediodía sólo se tiene un recorrido, y los niños vienen  todos apretados en el vehiculo, que sólo tiene capacidad para 38 personas”, señaló Niño.

Asimismo, Niño advirtió que los infantes siguen recurriendo a otros medios de transportes, y en ocasiones arriesgan su vida.

“A los muchachos les toca subirse a camiones, volquetas, motos. Algunos les toca guindarse de los vehículos, o ir en camperos con sobrecuro. Es muy peligroso, porque se pueden caer”, explicó.

Los escolares pertenecen a los colegios Industrial 20 de Julio y Oficial.

Se gestiona la compra de un bus

El secretario de Gobierno y Educación del municipio de Puerto Wilches, Nilson Salguero Rincón, aseguró que la Administración Local ya se encuentra gestionando la compra de un bus con mayor capacidad.

Según el funcionario el corregimiento en cuestión es el único que no cuenta con la contratación de una empresa contratista para la prestación del servicio.

“La Administración Local está gestionando con la Gobernación de Santander la compra de un bus modelo 2010”, Salguero Rincón.

Rutas de buses escolares

Estas son las rutas contratadas por la Alcaldía de Puerto Wilches. La ruta al corregimiento Kilómetro 8 es propiedad del Municipio:

•    Corregimiento Puerto cayumba.

•    Corregimiento Kilómetro 16.

•    Corregimiento Campo Duro.

•     Vereda Cristalina.

•    Vereda Santa teresa.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad