Jesús Calvete promueve la lectura y la escritura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 05:00:00

Jesús Calvete promueve la lectura y la escritura

Mediante conferencias y constructivos talleres pedagógicos, el escritor bumangués Jesús Calvete Calvete llega a Girón a promover la lectura y la escritura en los niños.
Jesús Calvete promueve la lectura y la escritura

¿Cómo se escribe un cuento?, ¿cómo hacer para que mi hijo haga caso? y ¿cómo conducir la vida?, son algunos de los títulos de los libros con los que este hombre llega a la población infantil, padres de familia y docentes de las diferentes colegios del municipio.

Este programa comenzará mañana  a las 7:00 de la mañana en el plantel educativo Llano Grande.

“Con esta iniciativa buscamos que los niños se motiven y creen el hábito a la lectura, porque hoy en día solo se le limitan a la facilidad que les da el internet. Hacen un mal uso de esta herramienta, porque no comprenden lo que leen”, manifestó el escritor.

Agregó que además para la educación de los hijos es indispensable la autoridad de sus padres, “es por esto que ellos también forma parte de este programa”.

Además de las charlas, se realizarán dramatizaciones y actividades lúdicas con el fin de captar la atención de los participantes.

Con esta propuesta, este escritor espera que su iniciativa obtenga acogida en los colegios y centra su atención en trasmitir a los más pequeños su pasión por los cuentos y el mundo imaginario que se teje alrededor de las historias infantiles.

Aunque en ocasiones anteriores estuvo respaldado por empresas privadas, hoy llega solo a continuar trabajando y dictando talleres gratuitos, debido a su interés por inculcar enseñanzas productivas y crear lazos entrañables con la lectura.

Para vincularse a este programa, el promotor invitó a los profesores que estén interesados en  desarrollar este proceso académico en los colegios, para que se contacten con él a los números telefónicos 6580650 y 3172595422.

“Lo importante es que se comuniquen conmigo y vamos a cualquier lugar sin ningún costo para la institución”, manifestó el escritor.  Estos talleres se dictarán durante todo el año.


Jesús Calvete Calvete

•    Edad: 64 años.

•    Escritor nacido en Bucaramanga en 1946, se ha desempeñado como periodista cultural, conferencista literato y corresponsal en Colombia del periódico El Triunfador, de Quito-Ecuador. Diplomado Honoris Causa en Letras, en Machala, el Oro - Ecuador. En 1995 obtuvo el Premio Nacional de literatura Ecopetrol, con la obra “Marcela la Gota Viajera”.

•    Es autor de libros como Cuando los padres fallan, ¿Cómo se escribe un cuento? y la otra cara del cura.

•    Además escribió cuentos infantiles como Lágrimas de Oro, Alma de Gigante y la Laguna Mágica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad