Estudian viabilidad para el coso municipal en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 05:00:00

Estudian viabilidad para el coso municipal en San Gil

D√≠a por d√≠a aumenta en San Gil la presencia de perros callejeros, que no s√≥lo dan mal aspecto al municipio; sino que tambi√©n se convierten en un potencial problema de salud p√ļblica.
Estudian viabilidad para el coso municipal en San Gil

Por eso la Inspecci√≥n de Polic√≠a propuso la instalaci√≥n de un Coso municipal, a donde ser√≠an llevados los animales dom√©sticos y semovientes que deambulan por la ciudad y que aparentemente no tienen due√Īo.

La idea ya empezó a tomar fuerza y por eso las autoridades de sanidad como la Corporación Autónoma  Regional de Santander, CAS, Salud Municipal, Administración e Inspección de Policía, visitaron el lote en donde podría ser instalado.

El inspector de polic√≠a, Alberto Blanco Arena, se√Īal√≥ que la principal opci√≥n es¬† un espacio de la plaza de mercado, en donde hace m√°s de 20 a√Īos,¬† funcion√≥ el Coso municipal.

Destacó que desde ese tiempo a la fecha ha cambiado la normatividad, por es indispensable ponerlo a consideración de las autoridades sanitarias y ambientales, quienes darían viabilidad al lugar.

El Inspector dijo que es necesario tener los conceptos de Saneamiento Ambiental,  la CAS y Planeación municipal en su expedición del uso del suelo.

Además, el lugar deberá ser sometido a inversión en infraestructura para la disposición de animales domésticos y semovientes, presupuesto que será asumido por al Administración de San Gil, y se calcula que asciende a los cinco millones de pesos.

El Inspector manifestó que existe una segunda posibilidad que es un lote en la vereda Campo Hermoso, aunque  hay que esperar los estudios sobre el terreno cerca a la plaza de mercado.


¬ŅQui√©n se encargar√° del Coso Municipal?

La instalaci√≥n del Coso Municipal traer√≠a consigo un costo, que seg√ļn el Inspector de Polic√≠a de San Gil, Alberto Blanco Arena, la Administraci√≥n municipal estar√≠a dispuesta a asumir;¬† sin embargo, quien deber√≠a encargarse del manejo ser√≠a la Sociedad Protectora de Animales del Municipio.

Agregó que también hace falta por definir la parte legal de la destinación de los recursos que entrarán por concepto de multas y sanciones a tenedores y propietarios de animales.

 

Adelantan censo

La Sociedad Protectora de Animales se comprometió a realizar un censo  de los animales domésticos en el municipio, y si es posible con foto del animal y el propietario, además  del registro sanitario y de vacunas  para en caso de encontrar el animal, encontrar al responsable de su tenencia.

Adecuaciones que necesita el coso municipal

¬ē ¬†¬† ¬†Instalaci√≥n de una pesebrera en donde estar√°n ubicados los semovientes

¬ē ¬†¬† ¬†Encerramiento con malla del lugar

¬ē ¬†¬† ¬†Instalaci√≥n de jaulas para perros y gatos

¬ē ¬†¬† ¬†Construcci√≥n de una oficina y ba√Īo para el encargado del Cosos municipal

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad