Se dilata la reubicación de los vendedores ambulantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 05:00:00

Se dilata la reubicación de los vendedores ambulantes

¬ďNo queremos hacer nada de forma unilateral, nada represivo, la idea es que sea por consenso¬Ē, as√≠ lo manifest√≥ el secretario de Gobierno municipal, H√©ctor Vargas Rodr√≠guez, al referirse al proceso de reubicaci√≥n de los vendedores ambulantes sobre el sector del mercado cubierto de San Gil.
Se dilata la reubicación de los vendedores ambulantes

Pese a que desde hace más de una semana habían sido notificados los comerciantes sobre la reubicación, se decidió esperar, y hoy se realizará una nueva reunión de socialización en la Casa de la Cultura Luis Roncancio, dijo el titular de Gobierno.

El funcionario advirti√≥ que tras haber encontrado una soluci√≥n para ubicar a los ¬Ďzorreros¬í al interior del mercado cubierto, se han escuchado inconformidades de¬† parte de los comerciantes; quienes aseguran que el lugar no les garantizar√° las ventas.

Vargas Rodr√≠guez record√≥ que la medida apunta a la recuperaci√≥n del espacio p√ļblico y no pretende vulnerar el derecho al trabajo.

Se aplicar√° la norma

A pesar de que el proceso de reubicaci√≥n se dilat√≥ una semana m√°s, el comandante de la estaci√≥n de polic√≠a de San Gil, Teniente Giovanny Parra Ruiz, dijo que la semana entrante deber√° hacerse la reubicaci√≥n, de manera que se har√°n operativos de recuperaci√≥n del espacio p√ļblico.

Advirtió que para empezar se harán sanciones educativas, para luego iniciar con acciones pecuniarias que contemplan multas económicas y decomiso de mercancía.

los del parque

La propuesta ha generado descontento en los comerciantes que se ubican en la calle 11 y carrera 14, quienes aseguran que no se trasladar√°n hasta tanto se reubiquen a todos los vendedores ambulantes del municipio, haciendo referencia a quienes ejercen su labor comercial en el parque principal.¬† Las autoridades municipales respondieron que la recuperaci√≥n del espacio p√ļblico va por sectores, y que la soluci√≥n para los comerciantes del mercado cubierto ya se dio, luego se analizar√°n las condiciones de los puestos ubicados en el parque principal, el malec√≥n y otros sectores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad