¿Cinco años más? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

¿Cinco años más? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-29 05:00:00

¿Cinco años más?

Hemos llegado a la triste conclusión de que cuando nos dicen que los santandereanos somos verracos, nos ridiculizan porque nos calumnian. Seguramente lo somos, pero para acurrucarnos debajo de la cama.
¿Cinco años más?

Así lo demostramos públicamente cuando vienen a visitarnos nuestros parientes o amistades que por, ya casi tres años, han tenido que llegar a la ciudad y abandonarla por la vía al aeropuerto, mejor llamada la “vía de la ignominia”, por obra y gracia del Gobernador del Departamento, de los Alcaldes de Bucaramanga, Girón y Lebrija, incapaces todos de exigir e imponer celeridad en el cumplimiento de los contratos; de contratistas irresponsables y deshonestos a los que sólo les interesa su lucro personal de afán; del ministerio respectivo y sus institutos descentralizados, todos moralmente insolventes en el cumplimiento de sus deberes; de Senadores y Representantes electos que no por no haberse posesionado sino porque no han empezado a constreñir al erario ni tuvieron nada que “ver” en los jugosos contratos que se adjudicaron en las obras paquidérmicas de dicho trayecto, les ha interesado un ápice el maltrato prolongado en el tiempo al que se ha sometido a la ciudadanía con esta demolición.

Y qué podríamos decir sobre el puente “Mamola”, que nos mantendrá por muchos años reducidos a un solo carril y que podría en mejor forma prestar el servicio en un ferri mono vehicular para ambos sentidos, agregando este lindo paseo a los deportes de aventura como valor agregado al turismo en Santander. Nuestros gremios más bien parecen conglomerados de venerables ancianos que viven en estado de abyección ante las autoridades responsables de semejante atropello. Nos avergonzamos ante antioqueños, vallunos y costeños, visitantes que se ríen con toda autoridad de nuestra verraquera y afablemente nos manifiestan que nuestras autoridades, representantes y agremiaciones voceras nos sirven para las tres cosas para las que les sirven los senos a los hombres.

Este diario venía publicando, para gran consuelo de los santandereanos como única voz de protesta, los días que llevábamos padeciendo a la espera del puente “Mamola”. Suspendieron inexplicablemente dicha publicación. Pedimos se restablezca, aunque clamemos en el desierto.

Escritor Ito

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad